Allá por el 79′, cuando las cabelleras abundaban y la ropa de a poco comenzaba a holgarse, un pequeño deportista de Nueva York con su título en ciencias políticas pone un pie en Nike. Mark Parker dejaba el mundo del saco y la corbata por el de los cordones y las cámaras de aire.
Parker, a bordo de las innovaciones que todos amamos, como Flyknit y Visible Air. Hasta ser uno de los cerebros detrás de las Pegasus y las internacionalist. No es coincidencia que semejante creativo haya llevado la marca del swoosh hasta los cuarteles de apple en el corazón del silicon valley, en el que hoy se cree uno de los acuerdos más innovadores de la marca, junto a los hechos con NASA Y MIT. Mark en poco menos de 3 décadas, revolucionó la industria deportiva y atlética. Sin hablar de lo que significó para la cultura sneakerhead alrededor del globo.
En 2002, junto a los dos grandes íconos de quienes les hemos contado, lanzaron HTM. Esta especie de espacio creativo, que hoy nos trae 3 modelos exclusivos en la celebración del AirMax Day, le permitió a la marca probar sus nuevas tecnologías, materiales e innovaciones en modelos cotidianos y no tanto.
Lo cierto, es que hoy ese chico de Nueva York, tal vez haya vuelto q saco y corbata. Pero no para hablarnos del pensamiento político del siglo XIV, sino para ocupar una silla más importante… La del amado Phil Knight.
Si queres leer una historia de pelea, desafíos y creatividad. Mirá hacia Mark Parker, Presidente y CEO de Nike Inc.
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