El comercio Sneakerhead se basa en dos cosas en el Hype y el consumismo, estas dos características alimentan y/o retribuyen al comercio.
El primero es creado por la marca en cada lanzamiento de kicks que sale, esto alimenta el espíritu desaforado del coleccionista. El querer X par de zapatillas por haber tenido una buena campaña publicitaria o por ser un modelo clásico en un color diferente o por que tal persona las utiliza,etc.
Muchos de los mismos que se vuelven lo peor de uno mismo por poseer dichos modelos a los pocos días se encuentran vendiendo los mismos por que el Hype por ese modelo ya había acabado.
El Hype esta creado para ocasionar muchas ventas de Sneakers sobre-valoradas de modelos clonicos o de «modelos unicos» los cuales tienen casi siempre pocas unidades lo cual le da esa supuesta «exclusividad» la cual alimenta al SneakerHead ya que uno de los «objetivos» de ser uno es esa oportunidad de tener pares que las demás personas no. En los peores casos del despliegue publicitario han habido miles de casos de asesinatos, muertes y robos a mano armada.
Obviamente el Hype es inevitable ya que la Sneaker Culture y el Hype vinieron juntos de la mano a comienzos del 2000. Gente volviéndose loca por un par de deportivas no es nada nuevo. Nada, si es tan bueno, se va a quedar sagrado para siempre, ya que siempre depende del producto. Grandes cosas van a hacerse popular en el futuro, siempre lo fue y esperamos que se mantenga así.
De ninguna forma se puede etiquetar a la gente si merece o no comprar sneakers o culpando a ciertos grupos por re-vender sus sneakers muy rápido después de su compra. Las personas que empezaron a usar las Air Jordans en los 90’s en los barrios bajos y los chicos influenciados por ellos empezaron a hacer lo mismo la próxima semana no son diferentes a las personas que hoy en día hacen que el Hype abarque cada vez mas.
Por supuesto, es fácil encontrar a alguien que le gusta algo más que a otra persona, pero eso no quiere decir que se merecen una zapatilla más que el otro. Afirmar que otras personas hacen que el juego empeore y que arruinan las fechas de lanzamiento de las mismas están siendo egoístas y pensando en uno mismo.
Podemos culpar a los resellers, a los que filtran información, a los fanáticos de X marcas, a los que se dejan guiar por los influencers, etc. Pero «Los Culpables» somos todos y cada uno de nosotros.
Si la gente quisiese de verdad «Masacrar» con esto, no les interesaría las fechas de lanzamientos de las zapatillas. Simplemente irían a cualquier shop y comprarían el par que mas le cautive la vista.
Hay miles de millones de diferentes tipos de zapatillas y de diferentes marcas las cuales comprar sin tener que hacer fila durante horas fuera de un local o estando con un ojo abierto checkeando constantemente una pagina web.
Si a alguien simplemente no le gusta estos aspectos de la cultura le recomiendo que valla buscando otros gustos ya que quedo bastante claro que el hype y las snkrs. estuvo y estará siempre hasta el fin de la misma.
Deberían buscar un calzado que no les cause golpearse la cabeza contra el teclado o derretir su smartphone con una lupa lentamente al enterarse que Nike publico un tweet diciendo que » X modelo se encuentra agotado». De eso se trata ser parte de esta gran familia; obtener los pares que uno quiere y comprar zapatillas de revendedores con precios muy altos.
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