Supreme a esta altura hace lo que quiere, y vende lo que se le antoja, sin dudas. Y si creemos que luego de que hayan vendido a precios exorbitantes un ladrillo con su logo (y que se haya agotado al instante) ya habíamos visto todo, me atrevo a decir que esto recién empieza! Esta vez Supreme no escatimó en gastos y para anunciar su nueva colección otoño/invierno utilizó una publicidad de toda una página en la portada del famoso diario New York Post, logrando otro éxito viral que les contamos a continuación…
El lunes 13 de agosto quedó oficialmente inmortalizado como el día que Supreme ocupó toda la portada del New York Post agotando todos sus ejemplares y consagrándose (por infinita vez) como los reyes del hype. Horas después de que haya salido a la venta el diario, miles de seguidores de la firma coparon los kioskos de revistas más cercanos y se hicieron de un montón de diarios… obviamente elevando su precio. Con un valor original de 1,5 dólares, a los 40 minutos ya se vendía por 20 dólares, luego lo vimos por eBay a 40 dólares, y a esta altura ya ni queremos ver los precios jajaja
Esta campaña, de la cual pueden ver un video a continuación, se enfoca en el lanzamiento de la nueva colección de Supreme para invierno 2018, la cual saldrá a la venta el próximo 16 de agosto y tiene a sus fieles seguidores en vilo para conseguir tantos productos como puedan.
Vale mencionar que este año ha sido un poco raro para Supreme, luego de que en 2017 le hayan inyectado una inversión de 500 millones de dólares por parte de The Carlyle Group, y la marca haya llegado a la cotización de 1 billón de dólares. Durante 2018 su fundador, James Jebbia, se convirtió en el diseñador de moda masculina del año según los Premios CFDA, pero al mismo tiempo varios medios especializados hablaban de la caída de ventas de la marca, y por su parte, numerosos influencers en las redes aventuraban incluso la muerte prematura de Supreme, haciendo hincapié en el ocaso del hype… pero sin dudas Supreme sigue siendo la mejor en su rubro y este nuevo hit (junto a la victoria en el juicio contra Supreme Italia) es una gran bocanada de aire fresco que sigue demostrando por qué existe un culto tan grande alrededor de su boxlogo.
Qué les pareció esta movida de marketing de Supreme… una genialidad o puro humo?
Deja una respuesta