La marca eligió la plataforma contemporánea de moda más influyente en China y, por primera vez, anunció su alianza con el reconocido medio Business of Fashion.
Buenos Aires 09 de abril de 2019 – Bajo la convicción de que China es una de las principales potencias globales a la vanguardia del mundo fashionista, Reebok se presentó en la Semana de la Moda de Shangai con un increíble show de apertura en Yaipinghu Xintiandi, que contó con la participación de figuras como el rapero internacional Future y la superestrella china William Chan. Además, el despliegue contó con un espacio pop-up exclusivo de Reebok que ofrecía prendas ready-to-wear disponibles para satisfacer el deseo de los consumidores y alineados a la tendencia mundial de compra «see-now-buy-now».
La marca irrumpió en la pasarela oriental con un sneak peak de las innovaciones y estilos que traerán sus próximas colecciones de FW19. La novedad fue el debut del modelo Sole Fury «ADVANCED CONCEPTS», una cápsula diseñada por la reconocida artista Helen Kirkum, quien crea nuevos diseños a partir de pieza provenientes de otros calzados. Tal es así que Kirkum deconstruyó por completo siluetas del 3D Opus 98, el Instapump Fury, el Run.R 96 y el Ventilator para crear tres versiones únicas de la zapatilla Sole Fury.
Otros ítems protagonistas del desfile fueron las icónicas siluetas Aztrek e Interval, la chaqueta de invierno «Winter Jacket» y uno de los modelos de calzado más revolucionarios de la marca y amado por los
sneakerhead’s, el Instapump Fury.
La presencia de Reebok incluyó una alianza con Business of Fashion (BoF) para el premio al diseñador emergente «BoF China Prize». La ganadora de este premio fue la diseñadora Caroline Hu, quien recibió un premió de $100.000 y fue invitada a co-crear junto a Reebok un calzado exclusivo y de edición limitada.
Además, Caroline recibirá una mentoría especial de parte de la marca, la cual culminará con un show en la Semana de la Moda de Londres en septiembre de 2019. El presidente de Reebok Matt O’Toole comentó
“Una gran parte de nuestro trabajo como marca global es educar a los creadores emergentes de la industria y ayudarlos a crecer. Al aliarnos con BoF, confiar en China y en sus diseñadores es invertir en el futuro de
Reebok”. También agregó «Reebok siempre se ha mostrado audaz, intrépido, y dispuesto a intentar cosas que otras marcas no se han atrevido a hacer. Sabemos que el futuro del estilo, de las tendencias y la innovación vendrá de Asia, especialmente de China».
La participación de Reebok en la Semana de la Moda de Shangai llega después de la apertura de su Creation Center Asia (CCA). Con sede central en Shangai, el CCA está dedicado a descubrir y a explorar las tendencias de los consumidores locales que puedan influenciar productos sumamente relevantes para China y otros mercados asiáticos. “China impulsó el crecimiento de Reebok en la región de Asia y el Pacífico en 2018, y queremos reconocer y celebrar a esta comunidad Reebok que está emergiendo tan rápidamente», comentó O’Toole. «Es crucial para nosotros conectar sinceramente con estos consumidores que marcan tendencias
mientras avanzamos en nuestra misión de convertirnos en una marca deportiva y de estilo de vida
realmente global».
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