Icono del sitio SneakerHead Argentina

adidas presenta Al Rihla e inicia el viaje de la pelota del Mundial

adidas presenta Al Rihla, la pelota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022™. Su nombre significa “el viaje” en árabe por eso adidas te invita a participar de esta aventura para disfrutar de la pelota que viaja más rápido en el aire que cualquier otra jamás creada gracias a su nueva estructura en paneles y a las texturas de su superficie.

adidas sale a la cancha con el lanzamiento del 14° balón consecutivo creado para la Copa Mundial de la FIFA™ que se disputará en Qatar entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre próximos. Este balón está diseñado para adaptarse a las exigencias del deporte actual donde la velocidad es un eje fundamental.

La primera estación del viaje fue en Rosario, Santa Fe, ciudad natal del Lionel Messi. Frente al Monumento a la Bandera, se montaron balones gigantes sobre los que se proyectó un cortometraje 360° con detalles sobre Al Rihla. En simultáneo pudo disfrutarse del espectáculo en Buenos Aires, en la plaza del Obelisco.

Espacio Al Rihla en Unicenter Shopping

La siguiente estación es el espacio Al Rihla en Unicenter Shopping que podrá disfrutarse hasta el 14 de abril como parada obligatoria en la previa de la Copa Mundial. Una experiencia para vivir en familia y con amigos en la que se puede visitar la exhibición de balones históricos creados de la mano de adidas para los últimos 14 mundiales. Los más fanáticos pueden deleitarse con las características de cada pelota año tras año y, por supuesto, sacarse una foto con la réplica gigante del Al Rihla.

Y todavía quedan por recorrer varios kilómetros más porque este viaje recién comienza.

Pluzito te mantiene activo durante esta aventura con las mejores datas del nuevo balón y su lanzamiento explicando las rigurosas pruebas realizadas por adidas en laboratorios profesionales, túneles de viento y canchas para lograr la pelota más ágil de la historia mundialista. Grandes y chicos se acercaron al espacio Al Rihla y aprendieron más detalles sobre la pelota de la mano del embajador adidas para responder las trivias y ganar increíbles premios.

Y como si a este recorrido le faltaran atracciones, Charly Iacono desplegó sus más increíbles trucos durante la exhibición de freestyle fútbol en el espacio Al Rihla de Unicenter Shopping durante dos fines de semana consecutivos. El campeón mundial, tricampeón Latinoamericano y quíntuple campeón argentino de esta disciplina remarcó el agarre y liviandad de la pelota lo que permite el más alto nivel de precisión.

Toda la familia disfrutó de la exhibición de freestyle futbol, disciplina en la que Charly representó nuestra bandera en más de 35 países. Valientes de todas las edades posaron frente a la réplica gigante del balón, se animaron a mostrar sus habilidades y aprendieron nuevos trucos de freestyle fútbol de la mano de su referente en nuestro país.

Al Rihla, su magia de adentro hacia afuera

La cultura y arquitectura de Qatar son fuente de inspiración para el diseño de Al Rihla cuyos colores vibran en cada jugada reflejando destellos perlados y llamativos colores y estampados. Su magia se propaga de adentro hacia afuera.

Su corazón, CRT-CORE, es el núcleo que proporciona rapidez y precisión a la más alta velocidad por su máxima retención de forma y aire permitiendo rebotes predecibles. Como escudo del centro vital, el SPEEDSHELL que recubre el balón, es un material texturizado de PU con una nueva estructura dividida en 20 paneles para mejorar la estabilidad de vuelo gracias a las macro y microtexturas que incorpora junto al grabado de la superficie.

El deporte es fundamental para impulsar cambios sociales y generar un impacto positivo en las generaciones más jóvenes. adidas impulsa una perspectiva de integración y movimiento constante que acompaña tanto a deportistas como a fanáticos. Con este compromiso asumido, el 1% de las ventas netas de Al Rihla se destinará al movimiento Common Goal que colabora con más de 125 organizaciones infantiles promoviendo el fútbol y sus valores como motor de progreso. Para seguir sumando experiencias y motivar a deportistas y a fanáticos a comenzar su propio viaje, Al Rihla visitará comunidades locales para compartir actividades y difundir la importancia del deporte en las infancias.

adidas busca reducir su huella de carbono y aportar a la reducción del cambio climático invirtiendo con sus productos a la sustentabilidad en la producción y el consumo. Es por esto que los componentes fueron cuidadosamente seleccionados y Al Rihla es el primer balón de la Copa del Mundo fabricado únicamente con tintas y pegamentos a base de agua.

¿Cómo y dónde conseguir Al Rihla en Argentina?

Para apaciguar la espera hasta el tan ansiado martes 22 de noviembre cuando debutará la Scaloneta frente a Arabia Saudita en el campo de juego del Lusail Stadium, los miembros de adiClub podrán disfrutar de una parada exclusiva y participar del sorteo por una pelota Al Rihla autografiada por Leo Messi (https://www.adidas.com.ar/omb-event).

adiClub es el programa de membresía que pone a disposición lo mejor de adidas, con acceso a productos y experiencias únicas por lo que sus miembros fueron los primeros en poder acceder a la pelota. A partir del 5 de abril, el balón se encuentra disponible en tiendas seleccionadas.

Al Rihla cuenta con tres versiones diferentes para su comercialización al público: la Pro, la League y la Mini (https://www.adidas.com.ar/search?q=al%20rihla) las cuales estarán disponibles a partir del 13 de abril en la totalidad de tiendas deportivas en todo el país.

Salir de la versión móvil