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Adidas se acerca cada vez más a Jordan

Adidas vs Jordan

La reciente tendencia de crecimiento desenfrenado de Adidas en Estados Unidos (y vale aclarar que también se nota en Argentina) parece no tener fin, y los últimos reportes NPD Group muestran que Jordan Brand (y Nike) resultan bastante afectados por esto. Desde Mayo de 2016, Adidas casi ha duplicado su porción de mercado en los Estados Unidos respecto a las zapatillas deportivas, yendo de 6.3% a 11.3%, mientras que Nike bajó un poco de 35.9% a 34.7%. Sin embargo, es Jordan Brand la que más notoriamente lo sintió, desplomándose del 14.8% al 11.8%, que es prácticamente la porción que hoy ocupa Adidas.

Notable crecimiento de Adidas en el último año.

Dejemos en claro esto: Nike sigue siendo el más grande por amplia diferencia, obteniendo las mayores ganancias en el mundo. Solamente que Adidas viene acercándose sin parar en los últimos años, y está cerrando la brecha que la distanciaba de otras importantes marcas en Estados Unidos como Jordan Brand y Under Armour. Sin dudas en esto afectó la moda y las tendencias, es claro como el estilo urbano migró de las zapatillas retro de basket a un estilo de zapatillas más orientadas a lo fashion que a lo deportivo, categoría que supo entender perfectamente la marca de las tres tiras. Si bien Jordan Brand tiene un éxito sin igual con los re-lanzamientos de sus clásicos, y sigue sumando modelos como las Fly 89, Adidas viene en una racha de éxitos que parece nunca terminar (desde las Tubular a las NMD, las Yeezy y las EQT, el Boost y Future Craft, y un sin fin de celebridades asociadas a la marca como Kanye West – a quien le dan crédito en gran parte por este crecimiento -, Pharrell Williams, etc).

Suben las acciones de Adidas, baja Under Armour, Nike se mantiene.

Está claro que Adidas está yendo mucho más lejos que las zapatillas deportivas y está explotando al máximo el mercado de la moda urbana. Prueba de esto también es la no renovación de la licencia de las camisetas de basket para la NBA, las cuales a partir de 2018 serán de Nike. Adidas sabe que está bajando el mercado del basket, y se enfocan con todas sus energías a la moda y nuevas tendencias, persiguiendo así su sueño de convertirse en la mejor marca de casual athletic footwear del mundo. Lo lograrán? Superará en 2018 Adidas a Jordan, tal cómo decía Kanye West en su canción Facts? O será está una gran oportunidad para Nike en explotar al máximo el mercado del basket y traer nuevamente esa locura desatada por la NBA en los ’90s? Pase lo que pase, desde acá solo pedimos que las marcas como los modelos de zapatillas no paren de mejorar y nos den a los fanáticos más y más de lo que amamos: zapatillas, tecnologías y materiales nuevos, y también esos clásicos que nunca pasan de moda!

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