Con el objetivo de homenajear al astro futbolístico y a su ciudad natal, cuna de la bandera nacional, adidas vistió al Monumento a la Bandera de Rosario con la camiseta de Lionel Messi en la previa de la final que se viene ante Brasil por el máximo torneo de selecciones a nivel continental.
En la tarde-noche del viernes el icónico Monumento, inaugurado en 1957 y emplazado a la vera del río Paraná, apareció “pintado” de celeste y blanco luciendo imágenes de Leo Messi, Ángel Di María y Giovani Lo Celso, parte de los rosarinos que forman parte de la Selección Argentina.
Frases como “Nos unen estos colores”, “Nos une esta final” y “Nos une esta camiseta”, relacionadas con el mensaje que adidas pretende transmitir, se pudieron apreciar en el mítico Monumento con la intención de que los hinchas puedan acompañar y alentar “unidos” a la Selección en este encuentro decisivo que mantiene en vilo al país.
La técnica utilizada para “vestir” al Monumento de Albiceleste fue la del Video Mapping, que consiste en la utilización de proyectores de video que generan animaciones 3D, las cuales se reflejan sobre superficies reales.
Como cierre del histórico mapping, el monumento “se puso la 10” del capitán argentino, marcando el apoyo en esta nueva final de América.