Icono del sitio SneakerHead Argentina

Air Jordan IV «Pure Money» en Argentina

Air Jordan IV "Pure Money" en Argentina

Que Jordan Brand haya llegado de manera oficial a la Argentina ya es una noticia que hizo historia en la Cultura Sneaker local, al igual que en el basket de nuestros país, además de un sueño cumplido para muchos. Para los sneakerheads por una razón obvia: las Jordans son una de las marcas más cotizadas y deseadas por los fanáticos, mientras que por el lado del básquet es la marca de Michael Jordan la que está vistiendo a nuestra querida selección, con uno de los uniformes y calzados más lindos que hayamos tenido (para los que no se hayan enterado, hay un modelo exclusivo de Jordan XXXI diseñado para los jugadores, si un Player Edition de Jordan para Argentina).

A esta catarata de buenas noticias y hechos históricos hay que sumarle uno fundamental, y es el primer par de Jordans lanzado con preventa y reserva en la historia de nuestro país. Estoy hablando de las hermosas Air Jordan IV «Pure Money». Como breve introducción histórica de este par les puedo decir que se presentaron en 1989, impactaron al instante y enamoraron no solo a los basketbolistas sino también a diseñadores y amantes de la moda, gracias a sus paneles de malla y sus «alas» de sujeción laterales, destacando su rendimiento, diferenciándose así de las vanguardistas AJ III.

Ahora si prefieren saber un poco más de la historia, sigo. Al igual que las Jordan III, este modelo fue diseñado por Tinker Hatfield, quien lo considera una evolución de su anterior diseño y agrega: «Con las IV, me alejé de lo exótico y fui más para lo técnico. No hay una gran historia inspiracional detrás de este modelo, es más ‘vamos a agregar este mesh, hagamos esto otro más liviano, y aún así se verá muy diferente'». Y la verdad que si se vieron muy diferentes, con sus alas plásticas, la lengüeta del talón y sus nuevos paneles laterales. A esto se le sumó el branding en el talón y un parche de Nylon en la lengüeta con el Jumpman y la palabra Flight, reemplazando el bordado del modelo anterior. Incluso la suela se ve más agresiva que la anterior.

«Las IV debían verse más utilitarias» dice Hatfield. «Fue como ‘OK Michael, el primer año, whoa! El segundo año, vamos a salir a patear algunos traseros.’” Y eso es lo que hizo, llevando su equipo a su primera victoria en las playoff series y logrando el tiro que hoy es conocido como «The Shot» en Cleveland para cerrar el mítico Juego Cinco.

A partir de ese momento las Air Jordan IV eclipsaron a la gente en un montón de áreas y contextos, y 28 años después podemos asegurar que siguen siendo las Air Jordan favoritas de la mayoría de fanáticos. Y qué mejor manera de celebrarlo que con esta combinación perfecta de colores en blanco sobre blanco y toques de «platino», la cual se presentó por primera vez en 2006 y se convirtió en un éxito instantáneo. En 2017 vuelven las Pure Money, las tenemos en Argentina, y este sábado 26 de Agosto vas a poder tener tu par en el Nike Kicks Lounge de Gurruchaga y Honduras, Palermo, si estuviste atento y realizaste la reserva de una de las zapas más esperadas y cotizadas del año. Para los que preguntan el precio, no está confirmado de manera oficial, pero los estimamos próximo a los 3999. Éxitos para todos y que disfruten de estas bellezas! Les dejo unas fotos para que se deleiten!

Salir de la versión móvil