Si hay algo que a la industria sneakerhead le ha dado mayor importancia, son las collabs con artistas. La prueba es irrefutable, kanye west y su pase de Nike a Adidas; las Pharrell apenas presentadas y docenas de ejemplos. Pero que significan realmente ellos para sus marcas?
Es sencillo, adidas siempre supo explotar eso, no olvidemos el suceso de las superstar luego de que RUNDMC empezaron a usarlas y de que ellos lograran una sociedad. No es en vano que hoy por hoy sean los embajadores culturales de la marca de las tres líneas .
Ahora centrémonos en la actualidad. Ya de moneda corriente todas las marcas desesperan por cerrar con artistas de todo tipo, algunas ya lo atraviesan como su estrategia nata para incrementar sus ventas. Las marcas en un comienzo buscaban artistas que sepan representar, al menos de carácter estilístico, lo que la marca representa. Pero un fenómeno que dejó a todos atónitos, fue la firma de Kendick Lamar con reebok. La marca inglesa que había apadrinado a Rick Ross en los últimos años, pero sin lanzar una zapatilla propia, pegaba el salto firmando con el rapero de Compton. Pero como si fuera poco, reebok da vuelta el tablero uniendo a Future. Algo que nos deja casi confundidos, Future el mismo que salta y rapea «Jumpman»? Dónde su co-equiper Drake es uno de los artistas de Jordan con sus OVO? El mismo que se viste con zapatos y zapatillas de alta moda? Reebok y Future tienen algo que ver? Para todas esas preguntas existe solo una respuesta: Marketing. Hagamos una cuenta muy sencilla, Future es uno de los raperos más importantes en este momento y reebok necesita reincorporarse al mercado. Hace falta decir más? Oigo caer una catarata de dólares en las tiendas inglesas.
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