A comparación de otros sneakerheads que están en esto desde hace décadas, yo inicie hace a penas algunos años. Soy de la ciudad de La Plata, unos 70km alejada de Buenos Aires. Hará poco mas de 7 años me volqué casi de lleno a este mundo tan genial y apasionante, un tanto incomprendido por algunos, pero amado por nosotros. Imagínense que si en Buenos Aires en aquel momento era difícil conseguir ciertos modelos, acá en La Plata era una misión imposible.
Uno de los grandes problemas de habitar el hemisferio sur es tener las estaciones enfrentadas. Hoy por hoy mientras acá nos ataca el frío, en Europa y norte de América esta comenzando la temporada de verano. Lo cual hace que los modelos recién lanzados allá, acá lleguen en septiembre al menos.
Fue pasando el tiempo, hasta que hace algunos años Argentina empezó a pisar fuerte en materia sneakerhead. No tanto reconocido por los grandes marcas, sino mas bien por las tiendas exclusivas. Alimentaron la escena durante bastante tiempo, cosa que hoy sigue sucediendo. Hasta que no hace mucho, las grandes marcas empezaron a descubrir que acá había un nicho. Recuerdo que para el AIRMAX Day de 2015 había salido a la venta la airmax zero, y que en suelo argentino recién pudimos obtenerla algunos meses después. Sin embargo este año, todos fuimos testigos de la gran reapertura del Nike Soho en marco de AirMax Day 2016, consiguiendo la linea HTM ese mismo día. De alguna manera u otra los sneakerheads de Argentina dijimos «presente», sentando un importante hito en esta historia. No por nada, nike abrió la sucursal mas grande de Latinoamérica en este suelo.
Casi con 6 meses de delay, hace muy poco en nuestro país , la marca de las tres tiras trajo las NMD. Si bien el lanzamiento previo de tubular había hecho mover un poco las aguas, la NMD llego con todo. Evento de lanzamiento con instalaciones en el corazón de Palermo, y lanzamiento in store para los fanáticos con modelos agotados el mismo día. Es asi como de a poco, nuestro país empieza de a poco a surgir en esta escena.
Habrá que dar un poco de tiempo y entender que este es el camino.