El lanzamiento oficial de las Nike Cortez en 1972 significaron varios hitos: un brillante ejemplo de las mejoras en equipamiento para los corredores por parte del co-fundador de Nike, Bill Bowerman, las primeras zapatillas Nike en ofrecer tecnología visible, y la aparición de un nuevo y adorable ícono de la cultura pop. Con el paso de los años se convirtió en el calzado predilecto de los corredores campeones, brilló en populares fotos que dieron vuelta al planeta, así como deslumbró en televisión y se volvió un sello del estilo callejero del hip hop de la costa oeste de Estados Unidos.
«Las Cortez son unas zapatillas icónicas que evocan mis primeros días en el deporte. Este calzado me dio la confianza y el apoyo necesarios para explorar al máximo mi potencial como un joven aspirante a atleta,» cuenta Joan Benoit Samuelson, medallista de oro de la primer maratón olímpica de mujeres en los Juegos de 1984 en Los Ángeles. La primera versión verdadera para mujeres de estas zapatillas, las Señorita Cortez, llegaron al mercado dos años después, en 1974. Su estética y performance mantuvo las marcas distintivas del modelo original, y durante los ’70s disfrutó del status de ser las zapatillas de Nike más vendidas. En 1977, Nike Cortez llegó a todos los hogares de Estados Unidos a través de la pantalla chica, ayudando a consolidar su status de ícono entre las mujeres de toda Norteamérica y más.
Las Nike Cortez han mezclado muy bien lo urbano con la alta moda fusionándose con diversas tendencias. Como evidencia, y en celebración de su 45 aniversario, lanzaron su nueva campaña global, y su respectiva colección Beautiful X Powerful, protagonizada por la hermosa modelo Bella Hadid, inspirada en Elaine Thompson y las atletas femeninas. Al más puro estilo de Farrah Fawcett en Los Ángeles de Charlie (1976), Bella Hadid se sube a la tabla, y como si de la propia Jill Munroe se tratara (el personaje interpretado por Farrah), la famosa modelo de 20 años luce este nuevo relanzamiento, sin dejar de lado su esencia clásica más popular. Vale mencionar que con esta colaboración, ya es la segunda vez que la modelo colabora con Nike, siendo su campaña de New York el año pasado la primera.
Nike Beautiful x Powerful
Aprovechando esta gran celebración, Nike lanza también su nueva colección de zapas inspirada en los históricos logros de las atletas femeninas y, en concreto, en la dedicación de Elaine Thompson, primera velocista femenina (y primera jamaiquina de la historia) en conseguir la medalla dorada desde 1988 en los 100 y 200 metros en Río 2016. Esta es la segunda colección de Nike Footwear inspirada en atletas femeninas, anteriormente ha rediseñado algunos de los icónicos modelos de la firma. En esta ocasión las zapatillas fueron elaboradas en un cuero blanco perforado premium con distinguidos detalles dorados. Además, cada zapatilla lleva la firma de Elaine y su leitmotiv “one life, one chance” (una vida, una oportunidad), sumado a los tiempos que le dieron la victoria: 21:78 en los 200 metros y 10:71 en los 100 metros. Además de Nike Cortez Classic, esta colección incluye otras siluetas como Internationalist, Air Max Jewell, Air Max Thea, y Blazer Low, las cuales pueden ver a continuación.
Que les parece esta nueva colección y campaña, y qué opinan de las Nike Cortez en general? Todo indica que este Miércoles 31 de Mayo las tenemos en Argentina, atentos a nuestro Instagram!