La historia de Converse y el basket estuvo ligada desde sus inicios y Chuck Taylor fue el responsable. Charles “Chuck” Taylor empezó a jugar al basket en preparatoria y llegó a ser All American, uno de los mejores jugadores amateurs del año. En 1921, Taylor se unió al equipo Converse convirtiéndose en lo que podría ser el primer patrocinador de jugadores en Estados Unidos. En 1930, su nombre fue agregado al patch del modelo All-Star que terminó por ser el primer “Signature shoe” para un deportista.
Pero además de las icónicas Chuck Taylor, otros modelos de Converse se adueñaron del juego: las Pro Leather o las famosas Weapon.
Hoy, Converse vuelve a sus orígenes y celebra el ADN que imprimió Chuck Taylor en la marca con el lanzamiento de dos modelos únicos. Las Converse G4 y las Converse AllStar Pro BB EVO buscan volver a dejar huella en el parquet; además de estar colaborando actualmente con estrellas de la NBA y WNBA como Natasha Cloud, Kelly Oubre Jr. y Draymond Green.
Con este nuevo lanzamiento, Converse celebra el progreso que solo resulta posible cuando las fuerzas opuestas se unen. Utilizando mezclas poco convencionales de colores, patrones y capas, destaca el poder de creaciones atrevidas y remixes de los modelos clásicos.
ALL STAR PRO BB: ¡Las Converse Pro BB permanecen en el juego!
Este fenómeno de caña baja brinda una amortiguación adicional en el talón para brindar protección, mientras que la parte superior textil de malla mixta maximiza la contención y la transpirabilidad. La entresuela, que utiliza la tecnología Nike React, amortigua y te impulsa durante el uso y cuenta con suela de goma liviana que enriquece la tracción.
Con una suela de tracción multidireccional, una entresuela Nike React para mayor impulso, rango de movimiento y capacidad de respuesta, una plantilla de PU moldeada para mayor amortiguación y capellada mixta de textil y mesh, las Converse Pro BB permanecen en el juego.
CONVERSE G4: ¡Explosivas!
Estas zapatillas performance, que llegan en caña media y baja, nacieron de la serie ERX original y fueron construidas para la próxima gran era del basketball. La zapatilla de baloncesto ERX G4, combina tecnologías esenciales listas para brindarte una ventaja sobre la competencia.
Superposiciones de gamuza y malla, detalles sin costuras y la mejor tracción. Nike Zoom Air en el antepié, amortiguación con tecnología OrthoLite completa y la espuma Nike React se combinan para impulsarte hacia adelante. ¡Logramos el despegue!