Do the Right Thing es una de las mejores películas de todos los tiempos, y no exagero. Más allá del importante (e impactante) contenido social y cultural que muestra, tiene una escena especial para todos los Sneakerheads que quedará grabada por la eternidad. De hecho, es muy posible que muchos conozcan a algunos de sus personajes o esta escena en cuestión, y no hayan visto la película, por eso hoy se las recomiendo más que nunca. A continuación les cuento que tiene que ver esta peli con las zapas, y sobretodo con las Air Jordans.
Para ubicarnos en tiempo y espacio, el film fue escrito, producido y dirigido por Spike Lee en 1989, de hecho también fue protagonizado por él (al igual que varios comerciales de Jordan Brand), y relata las aventuras que vive un repartidor de pizzas en su barrio de Brooklyn, conectando a estas idas y venidas a una gran variedad de personajes. La peli transcurre durante todo un día en la misma cuadra, y refleja de forma bastante cruda los enfrentamientos y relaciones de distintas comunidades y minorías, haciendo hincapié en el racismo, sumado al día a día de vivir en los suburbios de Nueva York en aquella época. No quiero adelantar ni spoilear nada de la peli, simplemente es un 10 y deberían estar buscándola ya mismo.
Y por qué es tan importante Do the Right Thing para la Cultura Sneakerhead? Porque nos dio una de las escenas más memorables de la historia, además de mostrarnos varios tics (o mejor dicho tocs) que tenemos los fanáticos de las zapas con respecto a su uso. La escena en cuestión muestra como empujan sin querer a Buggin’ Out en la vereda, y este no solo se altera por el pequeño golpe, sino que al ver que le pisaron las zapatillas se enfurece! Unas Air Jordan IV «White Cement», que pagó 100 dólares (108 con impuestos), y que todos sus amigos le recuerdan que se le arruinaron. Y esto es algo que quizá la mayoría de las personas no le den demasiada importancia, pero nosotros sabemos lo duro que es que te pisen unas zapas blancas, más si son nuevas… más sin son Jordan! Acto seguido el personaje está limpiándolas con un cepillo de dientes, y podemos apreciar algunos detalles extras como el pasa-cordón casero multicolor con el que usa las zapas, o el accesorio que lleva sobre sus medias. Una representación súper acertada y exacta de un verdadero sneakerhead (y obviamente que de esto Spike Lee sabe, siendo amigo íntimo de Michael Jordan y teniendo su propio modelo dentro de la marca).
No adelanto más de la peli, con solo ver esta escena clásica, van a querer verla completa, y se los súper recomiendo. Y para notar la importancia de esta película en la Cultura Sneaker, este año fue relanzado ese par de Jordans con la pisada incluida! Que la disfruten (aunque sufran con esta escena)!
► Más videos en nuestro canal!
Y acá pueden ver el lanzamiento de las Air Jordan IV «Do the right thing» lanzadas en un pack especial en 2017
Deja una respuesta