Icono del sitio SneakerHead Argentina

El skate en las marcas grandes

SF1A9502-11

Desde hace mucho tiempo los deportes under vienen reclamando un reconocimiento en la escena. Si intento acordarme yo era chico, unos 9 o 10 años cuando el skate explotó acá en Argentina. Pero a ciencia cierta, fue en  2002 cuando el cimbronazo se hizo notar.

Que es lo que lleva a Nike o adidas a apostar fuerte en una escena en crecimiento? La verdad es que el mercado de los deportes extremos está cada vez mas instalado, a punto tal que todos hemos practicado alguno o conocemos directamente alguien que lo haya hecho. Esto te da una dimensión de la cantidad de gente que consume dicho segmento. Nike, conocido por zapatillas de alto impacto, tecnología revolucionaria e historia dentro del basket decidió inmiscuirse en este mundo lanzando la dunk low sb. Qué prácticamente era una zapatilla regular de skate revestida como dunk y con tecnología zoom air. Pero el gigante desafío llego con Paul Rodriguez en 2004, cuando los diseñadores de la marca debieron realizar una zapatilla totalmente distinta a lo que estaban acostumbrados. Algo más sencillo, con reminiscencias a un zapato o hasta porque no una zapatilla de lona.

Luego con la llegada de Koston y Janoski, la marca anglosajona entendió que la línea SB era más que una simple línea. Hoy por hoy esta linea representa un gran porcentaje de ventas dentro de la marca y mejor aún, un espacio destacado dentro del segmento.

Pero vamos a lo que nos importa. Cuando vans, DC, adio y otras lo eran todo. Nike se metió en el mercado y sacudió algunas jaulas, pero cuan importante era meterse en la escena. A ciencia cierta, era muy importante. Al menos necesario, un deporte en ascenso y un nicho sin explotar son 2 cosas que solo una marca grande puede desarrollar. Hoy por hoy en la linea SB te encontrás desde blazers hasta jordans, entonces imagínense si no era importante.

Pero otro fenómeno es el que despertó en los sneakerheads alrededor del globo. Con las collabs con janoski que generan sold outs extremos o algo mejor aún la tiffany. Una zapatilla que en valores de reventa esta alrededor de los 255 dólares, casi 3 veces su valor.

Entonces, fue una necesidad del segmento o una estrategia comercial?

Salir de la versión móvil