Desde hace un tiempo hasta hoy, las tecnologías necesitan avanzar. En busca de liviandad, amortiguación y hasta por que no estética, la innovación ha sido un factor revelador para las principales marcas de zapatillas del mercado.
Ahora vamos a lo que nos compete, las tecnologías knit, o como se ha escuchado por ahí el tejido 2.0 de la abuela (risas). Desde su primera aplicación, nike tanto como adidas han hecho usos interesantes de ella. El flyknit, con un desarrollo más complejo, generando diversas tramas y distintas densidades de material ha logrado reproducir las siluetas de modelos clásicos del swoosh a la perfección. En tanto el primeknit se ha focalizado en ser una tecnología mas cuidada, generando tramas mas uniformes y estables.
Ahora seamos sinceros, es casi imposible que una zapatilla exclusivamente de flyknit pueda mantenerse en pie, es por eso que se aplican focos de calor en determinados puntos para fundir las fibras y lograr una silueta mas acabada.
En términos comerciales, creo y es una opinión personal, nike ha ido mas allá con el desarrollo de esta tecnología. Llevándolo a todos los modelos posibles ya sean deportivos o sportswear. Adidas en tanto, tal vez un poco mas tímido no dio el paso necesario, y el primeknit sigue siendo un elemento mas prudente.