Nike Flyprint se presenta como la primer capellada impresa en 3D para el calzado de performance. Para entenderlo fácilmente, podemos decir que las capelladas Nike Flyprint se producen mediante SDM (Modelado de Depósitos Sólidos), un proceso donde un filamento de TPU va desenrrollándose de una bobina y depositándose sobre otros filamentos formando así varias capas. Descubramos a continuación todos sus beneficios.
Este método permite a los diseñadores convertir los datos del atleta en nuevas geometrías textiles. Es un grandioso avance del trabajo de Nike en el desarrollo textil y aumenta un legado patentado, que cuenta con sus archi-famosas y amadas tecnologías: Hyperfuse, Flywire y Flyknit, para conseguir soluciones de rendimiento que antes eran impensables.
El proceso para desarrollar las partes superiores de Flyprint empieza con la recolección de datos del atleta. Datos que se computarizan para confirmar la composición ideal del material, y finalmente, se utilizan para producir el tejido final. Esta operación evidencia la versatilidad del tejido Flyprint, donde los resultados solo pueden ser totalmente únicos para el atleta. Otras de sus características más destacables son su potencial de contención, ligereza y transpirabilidad en relación a otros tejidos utilizados anteriormente. Vale agregar también que este método permite mayor velocidad a la hora de crear el calzado, según informó Nike, hasta 16 veces más rápido!
Nike Flyprint se presenta para ayudar a los corredores de larga distancia más rápidos del mundo a correr lo más rápido posible. Y por esa razón, su primera versión es en la zapatilla Nike Zoom Vaporfly Elite creada para Eliud Kipchoge, tras sus comentarios luego de la Maratón de Berlín del año pasado, la nueva parte superior mejora la zapatilla VaporFly Elite y la convierte en 11 g más ligera que en su par original. Así que el 22 de Abril podremos verlas por primera vez en acción y seguramente empiece a verse el Flyprint en infinidad de modelos clásicos del Swoosh, al igual que pasó con el Flyknit. En qué modelos les gustaría verlo primero?