Icono del sitio SneakerHead Argentina

Grandes tiendas vs. pequeñas tiendas

portada

Desde hace tiempo tuve la suerte de recorrer varias ciudades, y de conocer varias tiendas de renombre. Hasta inclusive en nuestro País, donde tuve la posibilidad de ver que tiendas y marcas están comenzando a surgir.

Hace mucho tiempo que me viene a la cabeza la situación de las pequeñas tiendas. En otros países la escena de las tiendas ha jugado un rol casi primordial a la hora de generar y afianzar el nicho sneakerhead. Nos referimos a «pequeñas tiendas», para aquellas que no son cadenas. Por ejemplo, footpatrol o starcow, a nivel internacional. Dos tiendas que estan cada vez mas firmes. Ni hablar del monstruo KITH, que viene arrasando con todo lo que pase por delante. Seguramente si planeas un viaje, estas tiendas están en tu top 5.

Ahora, que tal esta la dificultad en nuestro país?  Realmente, y como mencionamos en algunas notas pasadas, la escena sneakerhead esta apenas surgiendo. Si bien sneakerheads abundan, algunos desde hace décadas, las tiendas apenas comienzan a entender la necesidad del público. Con las grandes cadenas trayendo de manera constante nuevos modelos, las pequeñas tiendas comienzan a surigr como una necesidad para quienes desean o quieren cosas más exclusivas. Hay tiendas que superan los 5 o 6 años, con lo cual podemos decir que hay lugares que entendieron las necesidades del público mucho tiempo antes. Pero, se vuelve difícil lograr cierta exclusividad con los precios que manejan ciertas cadenas y con lanzamientos tan multitudinarios. Algunas tiendas solo se dedican a lineas exclusivas, mientras otras a modelos no tan populares. Es importante aclarar que con la aparición de las redes sociales y las tiendas online cada vez es mas fácil conseguir lo que se quiere, pero aún así esto termina siendo contraproducente dado que la demanda supera a la oferta. Con un mercado que atraviesa una ciclotimia estilística, debemos decir que hoy ser una pequeña tienda de zapatillas es mas una aventura que un negocio. Entender la demanda de los clientes y al mismo tiempo respetar los tiempos comerciales es una tarea muchísimo mas que difícil, pero no imposible.

Asi que ya saben, busquen a su tienda mas cercana!

Salir de la versión móvil