Icono del sitio SneakerHead Argentina

Hackearon adidas y tus datos podrían estar comprometidos

El sábado 30 de Junio me llegó un mail de adidas, como a cientos de miles de personas más, alertándome sobre un hackeo al sitio web de la marca de las tres tiras, avisando las precauciones que debería tomar y lo que ellos estaban haciendo para solucionarlo. Al mismo tiempo, lo publicaban en forma de comunicado en su web oficial, y si alguna vez compraste en adidas de manera online, esto es lo que deberías saber y lo que dice el mail…

«Estamos alertándote acerca de un potencial incidente sobre la seguridad de tu información y la de ciertos clientes que hayan comprado en adidas.com/US. El 26 de Junio, nos dimos cuenta de que alguien sin autorización aseguró haber adquirido data limitada asosciada a estos clientes. Estamos avisándote para que tengas mucha precaución.

adidas está comprometida con la privacidad y la seguridad de sus clientes y su información personal. De inmediato empezamos a tomar las medidas para determinar la magnitud de este incidente y avisarle a los clientes relevantes. adidas está trabajando junto a firmas líderes de seguridad informática y junto a las autoridades para investigar esta situación. Según la investigación preliminar, la data limitada obtenida incluye información de contacto, nombre de usuario y contraseñas encriptadas. No tenemos razón alguna para creer que la información de las tarjetas de crédito ni la información sobre actividad física hayan sido impactadas.

adidas entiende la importancia de tu información personal. Nos tomamos el cuidado de esa información muy seriamente y nos lamenta tener que escribirte en estas circustancias.

Si tenés algunas dudas por favor contactate con nuestro Equipo de Atención al Cliente al +1-800-982-9337 o customerservice@us.adidas.com.

El equipo de adidas»

Pasaron más de dos semanas y no volví a recibir noticias sobre el incidente y Googleando un poco tampoco nadie especifica a cuantos clientes pudo haber afectado esto ni para que se usó la información obtenida. Hasta que surjan novedades sobre el caso es importante que todos estén al tanto, y que tomen las medidas que consideren correspondientes para cuidar su información personal, un bien cada día más valioso en los tiempos que corren. Sin ir más lejos, recuerden lo que les contamos sobre la tienda más importante de adidas… no es coincidencia que pase esto justo ahí!

Salir de la versión móvil