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innovación

Desde hace un tiempo, siempre insistimos en la estaca que algunas marcas tienen ancladas en el pasado. No es por nada, que algunos de los lanzamientos de este año son re-ediciones de modelos de hace más de 25 años. Si, lógicamente siempre incluyen la innovación de algún factor importante, por ejemplo el flyknit. Pero no es importante considerar que la innovación esta apoyada en una suela de hace casi 30 años? Pese a que sean desarrolladas con la suela ultra y todo, seguimos re-versionando modelos que no pierden su forma y menos sus mañas. No por esto dejo de reconocer la airmax como una excelente zapatilla. Algo muy similar pasa con las Stan Smith primeknit, se genera una bota completamente nueva pero con una sueña antiquísima. También hace poco vi otra Stan Smith desarrollada en boost, y ahora me pregunto. No era mas provechoso desarrollarla en primeknit sobre boost y así hacer una zapatilla absolutamente distinta?

En materia innovación, adidas ha hecho las cosas bastante bien. Luego de la revolucionaria ultraboost que se pensó para correr y el éxito fue en las calles. La salida de la NMD la colocó en los estándares de la innovación. Años atrás con la roshe se vio esa luz en Nike, pero llegamos a lo mismo. La re-versión de la re-versión. Es como la banda de covers que re-versiona temas constantemente. Si bien le reconozco a nike una de las zapatillas mas cómodas del año, las lunar epic, asumo que es una zapatilla desarrollada solo para running. Mientras el sportswear sigue acá sentado esperando.

A modo de cierre, y de reflexión. Seguimos consumiendo iconos re-versionados y tecnologías de hace 30 años como si fuesen innovadoras mientras que sabemos que no lo son.

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