Hacía un tiempo ya nos habíamos desayunado de una collab para la Jordan 5 entre el grandioso Michael Jordan y el talentoso Neymar Jr. Tiempo después descubrimos que faltaba una parte al pack, el primer botín de fútbol Jordan. En estos días, luego de la aparición de estos dos grandes juntos nos pusimos a analizar a fondo su desembarco en el futbol. La franquicia del hombre saltando ya había hecho un botín de fútbol americano, pero nunca en el fútbol soccer. La llegada de esta pieza amplia más el espectro comercial y de diseño, llegando a una nueva era.
En el diseño encontramos una Jordan 5 low clásica con tonos plateados, y con el detalle del 23 y el 10 en ambos lados respetando el diseño original. Pero en materia botín, se haya una sinécdoque de la famosa dentadura de tiburón aplicada el botín y simulando el sparkle de la suela y el cuerpo de la bota. Trabajando con la paleta colorimétrica inversa a la de la zapatilla.
Ayer analizamos la fama por sobre el valor, algo con lo que Jordan pelea desde hace un tiempo. MJ, como lo conocemos, dijo que su legado deportivo es inferior a su legado de calzado. Esta expansión no es casualidad, el ascenso que sufre Jordan con sus modelos retro en estos últimos 10 años han llevado a la marca a explorar nuevos horizontes. Encuentran al máximo exponente de la franquicia a nivel futbolístico, y Jordan propone hacer un co-branding al mismo nivel, coincidencia? No, por supuesto que no. Para entrar en un nicho así, que mejor manera de hacerlo con la insignia de nike fútbol. Neymar, el heredero de la cinta de capitán de la verde amarelha, quién posee una de las líneas de botines más vendidas de Nike.
Hoy por hoy, estamos esperando la apertura de los juegos olímpicos para verlos en acción. Esperemos que esta sea la primera de muchas collabs, y que sea el gran desembarco de Jordan en el futbol.