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Kanye tenía razón: Adidas superó a Jordan!

Recuerdo a fines de 2015 cuando adelantaron el tema Facts de Kanye West, promocionando su disco The Life of Pablo la polémica que desató por haber dicho que Yeezy (su apodo y el nombre de su modelo de zapatillas) había saltado por encima del Jumpman (el famoso logo de las Jordan que es la silueta saltando de su majestad, Michael). No solo fue polémica, incluso muchos se reían, y hasta el hijo de Michael Jordan salió al cruce. Pero a un año y medio de esa controversia, parece que su profecía se hizo realidad, ya que hoy confirmaron que Adidas es la segunda marca de calzado deportivo en los Estados Unidos, dejando un puesto atrás a la marca del mejor jugador de basquet de la historia. El primer puesto sigue siendo de Nike.

Y si bien hace un año y medio esto podía desatar algunas risas incluso, en el fondo todos temían de que suceda. Y con el paso de los meses se veía más claro con cada reporte, al ver como Adidas se quedaba con más y más parte del mercado, a la vez que el de Jordan iba bajando de a poco. Sin embargo todavía hay muchos sorprendidos, ya que sucedió algo que muchos no esperaban ver en su vida. La compañía alemana de las tres tiras alcanzó los 5 billones de dólares en ventas según informó Matt Powell de NDP Group. Anuncio que brindó junto a otros tweets relacionados a la industria de las zapatillas.

Y tampoco es que Kanye West se lleve todo el crédito, ya que Powell subraya que las mayores ventas del mes corresponden a las Tubular Shadow y Superstar. Si bien esto es un gran paso para Adidas, todavía hay que ver cómo cada marca se luce en la temporada de vacaciones, donde ya sabemos que se esperan tres colorways muy ansiados por los fanáticos de las Yeezy: Frozen Yellow, Beluga 2.0, y Blue Tint (vean los próximos lanzamientos de Adidas Yeezy Boost en Argentina). Mientras tanto, los fanáticos del Boost van a poder cantar «Yeezy, Yeezy, Yeezy just jumped over Jumpman.»

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