Cuando se trata de generar polémica sabemos que Kanye West no es nada tímido… y si recordamos todos sus «Twitter Rants» podríamos hasta decir que Twitter es su lugar preferido para lanzar bombas y llamar la atención de todos! Esta vez los dardos fueron para Nike y la batalla de las dad shoes entra en un nuevo nivel…
Para la segunda mitad de 2018 les aseguro que todos van a estar hablando de dad shoes (también conocidas como chunky shoes), esas zapatillas retro que parecen las que usarían nuestros padres (y en varios casos, hasta nuestros abuelos). Si bien es una tendencia que arrancó hace varios meses, podemos decir que Kanye y su línea Yeezy ya están explotando la tendencia, al igual que las marcas de diseñador. La que ahora quiere dar el gran salto es Nike, y en estos días presentó su nuevo modelo M2K Tekno, exclusivo para mujeres, el cual es considerado por muchos una re-creación actualizada de las famosas Air Monarch, una zapatilla de culto entre los sneakerheads.
Pero al que no le cayó tan bien parece este modelo es a Kanye West, quien luego de haber borrado todos sus tweets y abandonado su actividad en Twitter, volvió solamente para publicar la noticia de las nuevas zapas de Nike y comentar “YEEZY 700 VIBES” (Onda las Yeezy 700), sugiriendo que estas nuevas zapas de la marca del Swoosh están altamente inspiradas en sus Yeezy Boost 700. Como es costumbre luego borró el Tweet pero la noticia está haciendo eco por todos lados, ya que obviamente Kanye está acusando en cierto modo a Nike de robarle las ideas… y la verdad el parecido es innegable. Pero quién usó más ideas de quién? Son muchos los que acusan a West de robar ideas de otras marcas, sin ir más lejos, el ejemplo de las Yeezy 350 inspiradas en las Nike Roshe… qué opinan ustedes?
Deja una respuesta