Hace varios días venimos dando vueltas a la idea de la exclusividad. Es cierto, en algún punto, que la exclusividad ofrece diversidad en el comercio. Que ciertos pares que son dificiles de conseguir sean objeto de deseo hace que los sneakerheads sean mas aplicados e investiguen mas sobre ello. Dudo mucho que una persona que no entienda su origen acampe una noche por un par de zapas.
Todo esto surge a raíz de que la tienda overkill en Alemania de a conocer sus NMD firestarter y acuse que solo serán 300 pares entregados entre familia y amigos.
Ahora, luego de dicha hipótesis se disparan ciertas preguntas. La exclusividad de estos pares para que sirven? Un par de zapas que vale alrededor de 400 o 500 dólares y que solo hay 300 pares en el mundo, se usan? Vos pisarías con una zapatilla así? Las respuestas pueden ser varias y seguramente haya un debate al respecto. Mi humilde opinión, entiendo que hay zapatillas que son de uso exclusivo y que escapan al uso cotidiano que una persona puede adquirir en cualquier tienda en cualquier momento. Pero realmente existe ese momento exclusivo para utilizar una zapatilla ultralimitada?
Por momentos cuando pienso en casos así, lo primero que viene a mi cabeza es pensar lo que ciertos sneakerheads alrededor del globo harían por un par así. Pero también me pregunto si el uso estaría relegado en el afán de verlo como una inversión. Imagínatelo, lográs hacerte de uno de estos pares que te mencioné acá arriba ylas guardas por al menos 1 año. Sencillamente te digo que quintuplicaste su valor. Pero, vale la pena? Esa es una respuesta que no tengo.
Entonces, usamos o no usamos?
Deja una respuesta