Icono del sitio SneakerHead Argentina

La tienda más importante de adidas está en Argentina

Puede sonar extraño, pero es así, la tienda más importante de adidas está en Argentina… y prácticamente en todo el mundo. Mientras el negocio para la marca de las tres tiras sigue creciendo sin parar alcanzando nuevos récords constantemente, su política de desarrollo toma nuevas direcciones y cada vez se concentran en su tienda más importante…. la tienda online!

El director ejecutivo de adidas, Kasper Rorsted, recientemente habló con Financial Times y dijo que adidas.com es la tienda más importante de la marca en el mundo. «Es la que mayor prioridad tiene cuando contratamos gente, cuando ubicamos nuestros recursos y cuando construimos nuestra infraestructura,» detalló acerca de la presencia de adidas en el mundo del e-commerce.

Como resultado de su grandísimo éxito online, el cual generó casi 2 billones de dólares solamente en 2017, la marca planea reducir su cantidad de tiendas físicas. Vale aclarar que adidas tiene actualmente más de 2,500 tiendas en todo el planeta, y aunque Rorsted no especificó cuantas cerrarán, hizo referencias a la calidad por sobre la cantidad. «Con el tiempo, tendremos menos tiendas físicas, pero serán mucho mejores», dijo.

El desarrollo y camino hacia las vías digitales es algo que Adidas Group, quien también posee a Reebok, ha trabajado desde hace tiempo, y un campo en el que destacan. En 2017, cerraron 35 tiendas de Reebok en Estados Unidos, y dijo al respecto «es bien sabido que una gran cantidad de importantes tiendas en Estados Unidos ya no funcionan de la manera que solían hacerlo en el pasado».

Respecto a la situación local podríamos decir que este tipo de decisiones nos ayuda, y los beneficios ya los estamos disfrutando. Todos sabemos que, al momento de escribir esta nota, adidas tiene la mejor tienda online, en la que pudimos comprar hasta Yeezys y pagarlas con Mercado Pago… un lujo! Ustedes ya compraron algo en la tienda online de adidas?

Salir de la versión móvil