Podemos decir que estamos en el mejor momento Sneakerhead del país, con lanzamientos constantes de Yeezy Boost desde 2016, mismo año en el que se celebró el primer evento de coleccionistas en Argentina, y actualmente en 2017, las marcas no paran de sorprendernos con sus colaboraciones y lanzamientos globales disponibles en nuestras tierras. Párrafo aparte merece Jordan Brand, la cual promete un desembarco a toda máquina para los meses de Agosto/Septiembre con lanzamientos increíbles, aunque ya podemos ir viendo algunos de sus modelos en ciertas tiendas multimarca. Para seguir sumando buenas noticias para los fanáticos de las zapas les contamos que dos gigantes llegan de manera oficial a nuestro territorio: Under Armour y Asics, quienes instalarán varios locales. Además hay otras que crecen con socios locales, como Brooks, Saucony, Sketchers y Hi-Tec, como bien informó hace algunos fines de semana el Diario Clarín en su suplemento Económico.
Era obvio que pasaría, y lo venimos viendo con los lanzamientos constantes que recibimos: tras los cambios en las leyes de importación aduanera, están llegando más y más modelos, así como también marcas (aunque los especialistas marcan un crecimiento en la oferta, y una caída en la demanda). El desembarco de la estadounidense Under Armour es el de mayor impacto, y no es para menos, ya que desde 2014 es la segunda marca deportiva más vendida en los Estados Unidos, después de Nike, al desplazar nada menos que a Adidas. Vale aclarar que acá se distribuían algunos de sus productos por el Grupo Vieytes, pero su acuerdo caducó en 2016 y llegarán con sus locales de manera oficial el año próximo, como pasó en Chile y Brasil (donde son sponsor de Colo Colo y San Pablo, y acá se habla de River o Boca). Otro acuerdo que finalizó en Diciembre de 2016 fue del de GGM, quienes tenían los derechos de explotación de Asics, quienes vendrán por su cuenta a Argentina, aunque no hay todavía mayores detalles de su llegada oficial. La apertura de oficinas en el país promoverá la competencia, especialmente en el segmento de alta gama, donde Adidas y Nike lideran.
Si bien Grupo Vieytes perdió los derechos de Under Armour, tiene otras marcas fuertes, como las norteamericanas Brooks y Marmot, la austríaca Head, y la inglesa Hi-Tec, y aseguran estar en negociaciones para traer 5 marcas deportivas más para satisfacer diferentes nichos, aunque no especificaron cuales. La nota de Clarín agrega que Puma está enfocada en el público femenino y el sport style, y que no les preocupa la llegada de nuevas marcas. Algo similar sienten desde Grupo Blanco, responsables de Diadora y Athix (su propia marca), y agrega algunas palabras de Santiago Sáez, director de Ona Sáez, quienes lanzaron su propia marca para el deporte, OSX, y también poseen licencia de Saucony.
Qué marcas te gustarían que llegue a nuestro país y cuál considerás que actualmente está haciendo mejor las cosas en Argentina?
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