Icono del sitio SneakerHead Argentina

Libro Recomendado: Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas

Hay un antes y un después de leer este libro si sos fanático de las zapas, y más aún si te gusta la historia e investigar el por qué de cada decisión de las marcas (que tanto influyen en la actualidad). Sumamente adictivo y por demás entretenido de principio a fin, Eugenio Palopoli es el responsable de una obra maestra de reconocimiento internacional, made in Argentina. Para todos los que se perdieron la chance de conseguirlo en 2014, luego de que se agote rápidamente, están de suerte, ya que una segunda edición actualizada acaba de ser publicada por la misma editorial, Blatt y Ríos.

A continuación, cómo conseguir y más información sobre el libro que más recomendamos desde Sneakerhead Argentina: Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas.

Click acá para comprar «Los hombres que hicieron a historia de las marcas deportivas»

Un hermano acusa al otro de desertor ante la SS para sacarlo del negocio; un corredor gana una prueba olímpica usando zapatillas de una marca y al subirse al podio cambia su calzado por el de la competencia; un joven empresario debe decidir en menos de diez minutos el nombre de su empresa y con poca convicción elige “Nike”; un distribuidor debe esconder miles de cajas de zapatillas en el fondo de su local para que su socio japonés no se dé cuenta de la traición comercial…

El modo en que unos pequeños emprendimientos familiares surgidos de las cenizas de la posguerra llegaron a transformarse en gigantescas multinacionales –y a transformar a su vez el deporte mundial– está plagado de traiciones, espionaje, bromas pesadas, manejos espurios, éxitos y fracasos pero, sobre todo, mucho talento y esfuerzo.

Los hombres que hicieron la historia de las marcas deportivas cuenta ese largo y oscuro derrotero que atravesaron Adidas, Puma, Nike, Reebok y otras marcas hasta llegar a ser lo que son hoy. Y al contar esta historia, el libro cuenta, inevitablemente, la trastienda de la relación entre las marcas, los organismos deportivos internacionales, los deportistas de primer nivel, banqueros, inversionistas, playboys y aventureros de todo tipo y hasta no pocos políticos y altos funcionarios gubernamentales.

Con rigor documental y una escritura amena y precisa, Eugenio Palopoli logra narrar una zona poco frecuentada de los últimos setenta años de la historia del deporte mundial.


Eugenio Palopoli nació en Buenos Aires, en 1973. Es periodista, escritor e investigador especializado en marcas e industria deportiva. Creador del blog arteysport.com. Socio de Blogsportiva, agencia de diseño, marketing y comunicación.

 

Salir de la versión móvil