Icono del sitio SneakerHead Argentina

¿Llegó el fin de los revendedores?

Llegó el final para los revendedores?

Los revendedores o resellers están desde hace tiempo en la mira dentro del mundo sneakerhead. Ponderados por pocos, odiados por muchos, nadie puede negar que son parte de nuestra realidad. Para los que no estén muy al tanto, un revendedor o reseller es aquel que compra la mayor cantidad posible de zapatillas al precio original de su lanzamiento, para re-venderlas luego por precios muchos más elevados, quitándote así la posibilidad de que vos llegues a conseguir tu par, o que lo consigas pero por precios mucho más exagerados que lo que en verdad salen o planea vender la marca misma.

Algunos los defenderán, otros los defenestrarán, pero la realidad es que cada vez más tiendas y marcas toman medidas en contra de estos sujetos. En Argentina pasó en el #AirMaxDay donde lanzaron las zapatillas mediante sorteo oficial de la marca en vez del sorteo auto-generado de la gente (por el que tanto se estaban quejando en las redes), y también sucede con las Yeezy, donde solo se permite comprar un par por persona, con DNI, reserva y orden de llegada.

Uno de los casos que se convirtió en noticia recientemente fue en Berlín, con el lanzamiento de las Air Max 1 x Parra, en famosa tienda Solebox Berlin. Enterate a continuación lo que pasó… excelente idea!

Los revendedores que hayan comprado la collab de Parra y Nike Air Max 1 en el Solebox Berlin el finde pasado tienen un gran problema: ninguno podrá venderlas como «deadstock» (así se llama a los pares de zapas que nunca tocaron el piso. Vean acá el diccionario sneakerhead). Los encargados de la tienda obligaron a usar las zapatillas que compraban para salir de la tienda, para asegurarse que ningún pillo solo las compre para hacerse un dinero extra y quitándole la posibilidad de comprarlas a la gente que realmente quería usarlas y disfrutarlas. También leí que la otra opción que tenían, si querían llevarse las zapas sin usar, era dejando la caja.

Esta «solución» obviamente no detuvo a los resellers, pero sin dudas obtuvo increíbles resultados (y muy desopilantes). Algunos quisieron ponerse las zapas solo en punta de pies para no marcarlas siquiera, otros las usaron y al salir de la tienda se los vio limpiándolas frenéticamente, en un pobre intento de recuperar su limpieza intacta y original.

Otras medidas más extremas se tomaron por ejemplo en Singapur, donde las Yeezy Cream White fueron vendidas por una tienda sin caja ni ticket, dos elementos fundamentales para los revendedores. En New York, adidas tuvo otro intento anti-reseller en el lanzamiento de las Ace 16 Pure Control Ultra Boost, publicando en su tienda un comunicado en el que dejaban en claro que se reservaban el derecho de admisión a quién venderle las zapatillas, ya que si alguno fuese/pareciese reseller, podrían negarse a vendérselas. Y recientemente, en México, la tienda Lust ponía el nombre de los que habían salido sorteados con una inscripción especial en las cajas de sus Air Presto x Off-White, que incluso leía: not for resale. A ustedes qué otra idea se les ocurriría para combatir la reventa y que todos los que desean su par puedan conseguirlo sin tener que pagar de más?

Salir de la versión móvil