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Marcas de Ropa en el mercado de Zapatillas ¿Es lo correcto?

21/12/2016 by Dj Verde 1 comentario

Ya hace muchos años pudimos observar como diferentes marcas (de todos los tamaños, pequeñas, medianas, grandes y de diversos países) de rubros que no son propiamente zapatillas se introducen en el mercado del calzado ¿Por qué hacen esto? no me queda más opción que citar números:

 

  • En 2014 los millenials (esa pandilla de jóvenes que consumen mucho y rápido que tanto hablan en los medios) gastaron más de 21 billones de dólares en Sneakers.
  • Las denominadas Athletics entre 2004 y 2015 tuvieron un crecimiento del 40% en ventas, generando $17.2 billones de dólares.
  • Solo en 2012 se fabricaron 120 millones de pares.

 

Después de esto espero que entiendas un poco más por qué empresas como The Hundreds, Fubu, Ecko, se meten en este mercado que el olor que buscan es a billetes.

Modelos Genéricos 

No hace falta ser mago para saber que hoy la mayoría de las zapatillas se hacen en países asiáticos. Muchas veces este tipo de empresas lo que hacen es comprar modelos totalmente genéricos, y lo único que tienen de la marca es el logo. ¿Qué produce esto? poca identidad de marca (marcas distintas con un mismo modelo), poco valor agregado por parte de la marca (no se refleja lo que la marca quiere comunicar), un mercado con una «SobreOferta» y sin diferenciales claros.

Pésima Manufactura (muy estéticos – poca vida útil)

Como mencionaba en el punto anterior aveces las marcas simplemente compran productos genéricos que solo incluyen su propio logo ¿Qué sucede frecuentemente?

  • Un producto de mala calidad, a los pocos «kilómetros» de uso se empiezan a romper las costuras. (En un viaje compré dos pares de unas zapatillas Fubu, una marca muy común en los 90-2000 por raperos), el mismo como pueden ver en las fotos es una copia a las clásicas Air Force One de Nike, pero solo se queda en lo estético. ¿Cámara de aire? en la bolsa que venían había mucho pero no en cámara. ¿Cómodas? si. ¿La calidad? un desastre, al mes de uso ya se fueron rompiendo las costuras y terminaciones. ¿Tenían algo bueno? si, el precio, 22 dólares. Como zapas descartables perfectas, para coleccionar ni loco, «Lo barato, sale caro».

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  • Muy pesados (olvídate de usarlas para Running), como mencionaba en mi anterior post de Viajar y ser sneakerhead, este tipo de Zapas no van para este tipo de ocasión, pueden llegar al kilogramo de peso sin mucha dificultad.
  • No son cómodos (Tengo unas The Hundreds que son buenas a nivel estético pero no son para usar todo el día, pesan una tonelada), son para subirte a un auto, llegar al lugar, dar unas vueltas y volver andar en auto.

img_6428

 

Distorsión en el mercado

En un principio los fabricantes apuntaban al segmento deportes, pero con diversos cambios tuvieron también que ofrecer calzado para todos los días (o quién anda en zapatos para ir al supermercado en el 2016?). Lo cual entonces marcas clásicas como Adidas o Nike ya no compiten entre ellas, sino también con empresas antes mencionadas, lo cual genera una sobreoferta y precios poco claros. En mi opinión, no tiene lógicá que una empresa que no es propiamente de esta industria cobre lo mismo por un par que una marca tradicional, por el hecho de que pocas veces siguen lo antes mencionados (originalidad, estándares de calidad, ergonomía, etc).

Contanos. ¿Qué zapas tenés o tenías ganas de comprarte y no eran de una marca propiamente de esta industria? 😉

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Publicado en: Lifestyle Etiquetado como: fubu, Nike, sneakerhead, Sneakers, the hundreds

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Comentarios

  1. Braian dice

    21/12/2016 a las 20:49

    En mi caso tuve una experiencia positiva. En la navidad del año pasado (2015) compré unas «Authentic» de Tascani el cual me resultaron muy buenas, algo rusticas al principio pero comodas como las originales de Vans. Las usé para todo!
    No quiero decir que dicha marca es buena haciendo replicas mejor aun que las originales, pero esas me resultaron de diez.
    Para agregar, cada marca tiene a las Chuck Taylor en su catalogo.

    Responder

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