Icono del sitio SneakerHead Argentina

Marcas de Ropa en el mercado de Zapatillas ¿Es lo correcto?

Ya hace muchos años pudimos observar como diferentes marcas (de todos los tamaños, pequeñas, medianas, grandes y de diversos países) de rubros que no son propiamente zapatillas se introducen en el mercado del calzado ¿Por qué hacen esto? no me queda más opción que citar números:

 

 

Después de esto espero que entiendas un poco más por qué empresas como The Hundreds, Fubu, Ecko, se meten en este mercado que el olor que buscan es a billetes.

Modelos Genéricos 

No hace falta ser mago para saber que hoy la mayoría de las zapatillas se hacen en países asiáticos. Muchas veces este tipo de empresas lo que hacen es comprar modelos totalmente genéricos, y lo único que tienen de la marca es el logo. ¿Qué produce esto? poca identidad de marca (marcas distintas con un mismo modelo), poco valor agregado por parte de la marca (no se refleja lo que la marca quiere comunicar), un mercado con una «SobreOferta» y sin diferenciales claros.

Pésima Manufactura (muy estéticos – poca vida útil)

Como mencionaba en el punto anterior aveces las marcas simplemente compran productos genéricos que solo incluyen su propio logo ¿Qué sucede frecuentemente?

 

Distorsión en el mercado

En un principio los fabricantes apuntaban al segmento deportes, pero con diversos cambios tuvieron también que ofrecer calzado para todos los días (o quién anda en zapatos para ir al supermercado en el 2016?). Lo cual entonces marcas clásicas como Adidas o Nike ya no compiten entre ellas, sino también con empresas antes mencionadas, lo cual genera una sobreoferta y precios poco claros. En mi opinión, no tiene lógicá que una empresa que no es propiamente de esta industria cobre lo mismo por un par que una marca tradicional, por el hecho de que pocas veces siguen lo antes mencionados (originalidad, estándares de calidad, ergonomía, etc).

Contanos. ¿Qué zapas tenés o tenías ganas de comprarte y no eran de una marca propiamente de esta industria? 😉

Salir de la versión móvil