Messi era entrevistado en el programa de televisión «Yes, I Am Famous» de la cadena MBC que es originario de Arabia Saudita. Todo iba bien hasta que en un acto de generosidad, el ofreció sus botines para una subasta de caridad en dicho programa. lo cual en ese país y en muchos otros de Asia es una falta de respeto.
Personas como el parlamentario egipcio Said Hasasin, que se quitó los zapatos en directo en su programa de televisión para responder al crack del Barça.
«Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización … te golpearé con los botines, Messi«, dijo. «Este es mi zapato, lo dono a la Argentina«, dijo Hasasin.
Azmy Megahed, portavoz de la Federación Egipcia de Fútbol, también se mostró contrariado. «Nuestros pobres no lo necesitan. Los botines le sirven a él para trabajar. Estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan. No necesitamos los botines y no necesitamos caridad de los judíos o del pueblo israelí. Dé sus botines para su país, Argentina está llena de pobreza «, dijo.
https://youtu.be/GgiFsvI_KPo