Icono del sitio SneakerHead Argentina

Nike llegaria a los 50 billones de dolares en ventas en el año 2020

ventas-nike

Nike, una de las marcas de indumentaria y calzado mas conocidas y exitosas de todo el mundo afirmo el miércoles pasado que el nivel de ventas seria tan alto que esperaban llegar a la cifra de 50 billones de dolares en ventas para el año 2020 por el amplio alcance que tienen de forma global.

Esta afirmación fue realizada por nuestro amigo y colega, Mark Parker (CEO de Nike) en una presentación para inversores celebrada en la sede corporativa de Nike en Oregon.

Esto implica una tasa de crecimiento anual compuesta de aproximadamente el 10%, «Esta construida para crecer» dijo parker orgulloso.

Este amplio crecimiento también aportaría al posicionamiento de la marca muy por encima de sus rivales como Under Armour.

«Todos sabemos que hay un notable cambio globar hacia el fitness» dijo Trevor Edwards presidente de Nike Brand en el mismo evento.

Para que se hagan una idea de las magnitudes, Nike genero un total de 30.6 billones el pasado año fiscal (El cual termino el 31 de mayo) es decir que prometen generar un total de 20 billones de dolares en un periodo de 5 años.

13 años fue lo que les tomo pasar de 10 billones de dolares a 30 billones. Este crecimiento agigantado también debería ayudar a Nike a alcanzar al puesto 105 de las 500 empresas mas adineradas del mundo.

¿En que crees que debería concentrarse para alcanzar la meta tan esperada antes de tiempo? dejalo en los comentarios

 

 

Salir de la versión móvil