Icono del sitio SneakerHead Argentina

Aire fresco desde Oregon

En 1977, un inventor llamado Frank Rudy le presentó una loca idea a Phil Knight: poner cápsulas de aire dentro del calzado. Phil decidió probarlo, y Nike nunca volvió atrás luego de esta decisión. Durante los últimos 30 años, ninguna otra tecnología se ha vuelto tan emblemática para Nike como el Air. Desde las Tailwind hasta las nuevas VaporMax, fue esta innovadora idea la que transformó la industria – y estableció a Nike como la compañía líder en innovación.

 

Cerca de la sede central de Nike, en Beaverton, Oregon se encuentra una de las dos instalaciones que han inventado, re-inventado y perfeccionado la tecnología Air. El edificio de Nike Air Manufacturing Innovation, y su contraparte en St. Charles, Missouri han creado en conjunto más de 3,5 billones de cámaras de aire. Lo cual demanda el avanzado trabajo de más de 1,300 operarios expertos, dando lo mejor de si full time para que todo salga perfecto. Cada uno de ellos juega un rol fundamental en la fina preparación de detalles de la tecnología Air para brindar desempeño de alta precisión, a niveles microscópicos.

Por primera vez en la historia, Nike comparte con el mundo como le dan vida a Nike Air. Miren este alucinante video titulado “Fresh Air from Oregon” y conozcan como funciona la instalación de Nike’s Air Manufacturing Innovation.

Convertido ya en un fenómeno global, Nike está llevando la tecnología Air a lugares jamás pensados. Nuevos materiales, diseños computarizados, y herramientas de manufactura llevando esta tecnología a límites nunca antes soñados. Como resultado, la tecnología Air crecerá mucho más allá del running— revolucionando otros deportes y estilos.

Con las nuevas VaporMax, el futuro llegó hoy mismo a nosotros. Justo para cumplir uno de nuestros mayores anhelos y sueños: ayudar a cada atleta a sentir una sensación única de caminar en el aire. Cada cámara de aire de las Nike VaporMax ha sido construida en Beaverton, Oregon.

Más fotos y videos en nuestro Instagram: @SneakerheadAR!

Salir de la versión móvil