Como una de las marcas deportivas mas conocidas a nivel global, es importante tomar la responsabilidad de dar un mensaje al público, por eso Nike aporta en proteger el futuro del planeta.
Desde los materiales utilizados en los productos, a las fuentes de energía elegidas para las instalaciones eléctricas o la manera en que los empleados lideran con el ejemplo en sus comunidades, te mostramos algunas formas en que la marca del Swoosh aporta a la sostenibilidad durante todos los días del año.
Sus instalaciones trabajan con energía %100 renovable
La central de Nike ubicada en Beaverton, Oregón, actualmente produce con energía 100% renovable y se esta trabajando para comenzar a usar energía 100% renovable en América del Norte y Europa para 2020. El objetivo de la empresa es para 2025 trabajar con energías renovable en todo el mundo.
El poliéster más reciclado de la industria
El poliéster reciclado ahorra materias primas y reduce las emisiones de carbono en aproximadamente un 30% en comparación con el poliéster virgen. Nike lleva ya varios años teniendo el uso del poliéster mas reciclado del mercado.
Campo de Aerogeneradores
En Bélgica, Nike cuenta con un sector que genera suficiente electricidad para alimentar 5000 casas, mediante seis turbinas eólicas y paneles solares que cubren un área que iguala el tamaño de tres canchas de fútbol.
Las cámaras de aire están compuestas de al menos un 50% de material reciclado
Actualmente la gran mayoría de las suelas Air están hechas de material reciclado, algunas hasta de un 75%. A partir de 2008 se impuso que todas debían tener al menos el 50% de estos materiales y el objetivo apunta que a fines de 2019 sean fabricadas con %100 energéa renovable.
Donaciones a organizaciones
Durante 2018 Nike ha donado más de $9 millones a miles de organizaciones comunitarias que mediante el deporte protegen el planeta.