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NMD, el ícono de esta generación?

Hace mucho hablamos de como NMD, el resultado de tres modelos clásicos de adidas llegaba a nuestro país. Un híbrido entre diseño, tecnología y tendencia. Nic Galway, diseñador de NMD, dijo en alguna entrevista que «tenía que crear una zapatilla que se sienta increíble pero que se viera igual que como se siente». Creemos que llego a su resultado.

Hoy por hoy, la NMD esta por encima en popularidad que las yeezy y las ultraboost. La marca de las tres líneas acusó haber vendido mas de 400.000 pares de NMD en un día, generando sold outs instantáneos. Casi lo mismo que sucedió en nuestro país.

Si bien las ventas y su popularidad crecen todos los días, me gustaría que hablemos un poco del conceptos que hay detrás de esto. La creación de Galway, que hoy es uno de los griales del sportswear, nace a raíz de tres pares de zapatillas extremadamente deportivas. Y aca es donde volvemos a analizar la incidencia del deporte en el uso cotidiano. Las reminiscencias deportivas y los conceptos tecnológicos, optimizan recursos generando los nuevos referentes en cuanto a materia sneaker hablamos. Pero cuan importante es la incodencia de la NMD en esto? En ebay, encontras pares de NMD por $1.000 y no pesos. Sobrevalorada? La verdad es que a ciencia cierta es difícil observarlo de esas manera, no porque no vayamos a apreciarla, pero es una zapatilla que al apenas ser anunciada la gente de Adidas ya la había localizado como un par exclusivo. Apenas horas después de su lanzamiento instagram y otras redes explotaron con las NMD.

La verdad es que a partir de todo esto adidas esta stockeando en tiempo record alrededor del globo NMD a como de lugar. Pero localicemos lo que mencionamos en el título. Este par ya ha cambiado la manera, convirtiéndose a través del deporte en algo cotidiano. Siendo una zapatilla nueva, pero generando historia. Haciendo que adidas invierta el mismo dinero que invierte en otros proyectos. Agrandando la franquicia cada ves mas. La gente no la compra para coleccionarla, la compra para usarla.

NMD, el icono de esta generación?

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