Icono del sitio SneakerHead Argentina

Nudos vs. Soltura

6_d97623a5-897d-4735-8f12-b032427a80d7

A ciencia cierta hay muchísimas teorías sobre cómo los cordones deben o no atarse. Y hasta se levantan varias discusiones al respecto, casi como si discutieran sobre fútbol o política. Con la gran inmersión de nuevos materiales, colores y formas. Los cordones juegan un rol fundamental en la escena sneakerhead de hoy.

Es una cuestión más generacional que otra cosa, recuerdo estar en casa y que mi mamá siempre me diga»ajustate los cordones». Casi como una premisa infaltable para salir a la calle, eso llevado a todos los ámbitos de la vida. Futbol, salir a jugar, salir a divertirse… en prácticamente todo. Después vinieron las modas de usar todo suelto, recuerdo o lo asocio al menos con la llegada de reef. De hecho, es una tendencia que hasta hoy se extiende.

Hoy por hoy, están aquellos que presentan los cordones sin atarlos y quienes en su gran mayoría los atamos. En lo personal se me complica no atarme una zapatilla. Calzo 45, si no las ato sale volando alguna. Pero si estoy de acuerdo que dependiendo la zapatilla puede o no atarse con mayor fuerza. Por ejemplo las tubular de adidas, la bota hace casi todo el trabajo de ajuste casi tanto como la ultraboost. En cambio en una 90, necesito un poco de ajuste por cuestiones físicas.

Por otro lado, también tenemos que analizar la materialidad del cordón. Adidas ha sacado los cordones de doble capa que atarlos es un lujos y se lucen geniales, mas si son de color blanco. Nike, dependiendo el modelo, sigue con sus cordones clásicos que podrían o no atarse. Eso varia mas por los modelos. Pero hace aproximadamente unos años con la invasión de algunas marcas retro, los cordones rope/soga se comenzaron a comer el mercado. Y acá debo decir, que dependiendo el modelo pueden o no atarse. Algo que me paso hace unos meses, en un viaje, compre ropes en footpatrol. Algunos con 3M otros sin, pero al meterlos en algunas zapas ya pasarlos solamente me costó muchísimo, y su textura parecía mas frágil de lo que pensaba. Por ende casi no los ato.

Y ustedes, los atan o no?

Salir de la versión móvil