Icono del sitio SneakerHead Argentina

Pendleton x Nike N7 – Colección –

Cada año Nike presenta una colección que busca reunir la innovación con la tradición, tomando rasgos de la cultura nativa Norteamericana y en éste caso su unión con Pendelton Woolen Mills como parte de su colaboración con su actual serie N7, la cual tiene como objetivo recaudar fondos para fomentar programas de deportes en la juventud de nativos de Estados Unidos, nos sorprende de gran manera.

La pieza más atractiva de esta colección es su manta de lana que sirve como punto de inicio para todas la piezas de esta excelente colección. Diseñada por Derek Roberts, esta manta, tiene su inspiración en la ropa tradicional del nativo norteamericano  y como inspiración visual adicional la tela técnica de la marca del swoosh Flyknit con su tejido y forma única de formar colores y diseños.

Como detalle particular podemos señalar que el diseño de la tela tiene un significado; mediante un dibujo de flechas, algunas hacia atrás, para rememorar a las generaciones pasadas, más tres flechas que apuntan hacia adelante en señal de las generaciones futuras  y las flechas del centro que representan a la generación actual, tiene un mensaje muy profundo para esa cultura tan olvidada para el Norteamericano promedio, claro está, que todos los beneficios de las ventas de éste producto serán para la American Indian College Found.

Completan también la colección una campera Windrunner x N7 donde en las mangas se repiten bordados los diseños de la manta y además cuenta con el logo N7 de la colección en el sector derecho del chevron y en el interior de la misma; también ésta colaboración cuenta con dos remeras tanto para hombre como para mujer que traen de manera sectorizada el diseño de la manta, en el caso de los hombre en la parte del hombro y en las mujeres en la cintura.

Para culminar esta soberbia colaboración las completan unas Nike Roshe Run con el shoosh en negro que resalta gracias al llamativo patrón de los nativos norteamericanos y unas increíbles Nike Air Force 1 negras con el patrón de la manta en los costados la capellada y el protector de tobillos que mas de un Sneakerhead querrá sumar a su colección.

A nosotros nos fascino esta colaboración mas allá de la importancia social que cuenta el ayudar a los que menos tienen, sabemos también lo exclusivas y lo difícil que será encontrarlas por estos lados, pero nunca perdemos las esperanzas. ¿Ustedes que opinan de dicha colaboración?

Salir de la versión móvil