PUMA presentó su nueva plataforma tecnológica Fit Intelligence (Fi), diseñada para automatizar y elevar al máximo el rendimiento del calzado PUMA.
“Hemos creado un producto que le habla al futuro del deporte, que es la vida en movimiento. La vida pasa de manera veloz y cambia constantemente” sostiene Charles Johnson, el Director Global de Innovación de PUMA.
El primer modelo Fi que se lanzará emplea un micromotor que alimenta a un sistema de cables de configuración única que “ata” la zapatilla, simplemente al deslizar el módulo Fi hacia arriba o hacia abajo. Viene con una capacidad de detector de sensibilidad inteligente que aprende la forma del pie de cada usuario, adaptando el ajuste del zapato al individuo. Este calzado permite monitorear, ajustar y afinar el calce a través de una aplicación para Smartphones. Incluso los usuarios pueden hacerlo durante la entrenamiento, a través de su reloj Apple. La tecnología fue construida para entrenar de manera más inteligente mientras se adapta a la vida moderna. A su vez, puede soportar tanto el pavimento urbano, así como el del gimnasio, lo que la hace adecuada para la rutina diaria de una generación hiperconectada.
Puma tiene una trayectoria de 70 años como líder en deportes e innovación. En 1968, la marca creó la primera zapatilla deportiva sin cordones con correas Velcro ™, en 1991 el primer cierre de cable con el PUMA Disc y en 2016 la primera zapatilla de ajuste conectado de forma inalámbrica llamada AutoDisc.
El AutoDisc fue el predecesor del Fit Itelligence y, desde entonces, la compañía ha estado trabajando incansablemente para mejorar la funcionalidad, la interfaz del usuario y la durabilidad del dispositivo. El resultado es una tecnología más pequeña, más liviana y más comercial, con una parte superior transpirable para entrenamientos más cómodos. También viene con un sistema de soporte de fibra industrial colocado estratégicamente para una retención óptima y una banda de bloqueo en el antiepié.
El evento de lanzamiento se llevó a cabo en Hong Kong, el centro global que conecta la tecnología beta con la producción masiva. Quienes asistieron al evento pudieron ver un video testimonial de Fi probado por el ícono de la inversión en tecnología Bay McLaughlin.
“Como inversionista global en tecnologías werables, se lo difícil que es lograr que un producto como Fi, y luego de mi primera semana usando los zapatos, está claro PUMA tomó esta plataforma como algo en serio, y estoy impresionado”, sostiene Bay MacLaughlin.
Para poder adaptarse por completo a las necesidades de nuestros consumidores, PUMA -por primera vez en la historia- permitirá que personas expertas en tecnología participen en las pruebas beta de Fi para ayudar a la marca a pensar cómo hacer que este sistema sea aún más inteligente y poderoso. “Fi es una plataforma que se puede usar para muchas cosas diferentes. Queremos descubrir cuáles son esas cosas, a través de las personas que lo hayan experimentado”, dijo Charles Johnson. Los evaluadores podrán dar su opinión sobre la usabilidad, diseño, ingeniería y uso del zapato. A través de esto, PUMA puede trabajar de la mano con sus consumidores para crear el mejor producto de ajuste inteligente del mercado.
El calzado de entrenamiento Fi estará disponible para los consumidores en 2020.