Reebok sigue sumando colaboraciones a sus prendas, esta vez asociándose a la artista japonesa Lady Aiko, quien combina movimientos artísticos occidentales con técnicas artísticas orientales sobre la nueva legging de training y bra deportivo.
Aiko Nakagawa, originaria de Tokio y que actualmente reside en la ciudad de Nueva York, es una mujer empoderada que se destaca en el mundo del arte contemporáneo internacional gracias a sus técnicas de graffiti y arte urbano. La intervención de AIKO en las nuevas prendas de training, resulta la mezcla perfecta entre el arte callejero y el activewear.
Los estampados llamativos se presentan en un fondo blanco que contiene una serie de diseños arabescos en negro que delimitan las formas y los colores vibrantes que contiene la prenda: naranja, fucsia, verde y celeste.
Los tights de la línea cuentan con un tejido capaz de ayudar a dispersar la humedad y que proporciona ventilación gracias a sus costuras planas laterales y el bra con tiras que se cruzan en la espalda, brindan el soporte que toda deportista necesita. Además, las prendas se encuentran libres de sustancias tóxicas ya que están hechas de poliéster reciclado y algodón orgánico.
Las cápsula AIKO ya está disponible en la tienda online de Reebok, en los locales de Reebok Unicenter, Florida y Mendoza y en las principales tiendas de deportes del país.
Acerca de Lady Aiko
Fue aprendiz en el estudio de Takashi Murakami en Brooklyn y trabajó para él hasta finales de los 90 en una biografía digital directa sobre el artista («Superflat» 1998). AIKO continuó practicando su propio arte y después de dejar el estudio de Murakami se graduó de The New School University donde terminó sus estudios de medios MFA y luego se encontró con dos artistas estadounidenses, los tres llegarían a establecer el grupo ahora conocido como FAILE. Al crear trabajo dentro del colectivo local y en el extranjero durante varios años, siguió adelante y se estableció como Lady AIKO en 2006.
AIKO continúa creando trabajo en el estudio y en el espacio público. Sus trabajos a gran escala en interiores y exteriores están instalados en muchas ciudades, incluida la de Miami. Wynwood Walls en 2009, Bowery Wall de Nueva York en 2013 y Coney Art Walls.