Luego de varios meses de rumores que implicaban que PUMA reviviría su olvidada división de Basket, las especulaciones terminaron por confirmarse con el fichaje de las figuras de la NBA Marvin Bagley III (con quien firmaron el mayor contrato de la historia de las zapatillas de un rookie en el basket luego de Kevin Durant con Nike) y Deandre Ayton (fichado por cuatro años). Y como si esto fuera poco, hoy se confirmó que Jay Z, uno de los raperos más respetados de todos los tiempos y marido de Beyoncé, toma el rol de President of Basketball Operations marcando así el relanzamiento definitivo de PUMA Basketball.
«Llevamos trabajando con Roc Nation bastante tiempo. Han sido excelentes socios para nosotros por muchos años,» le dijo a Complex, Adam Petrick, el directo global de PUMA, en lo que respecta al marketing y a la marca.
El nuevo rol de Jay-Z incluirá ayudarnos a seleccionar a los atletas que PUMA representará, además de asistirnos con los diseños y las direcciones generales de la marca hacia el futuro. Petrick siguió, «Estamos realizando una seria declaración acerca del ingreso de esta categoría, que queremos que sea una marca de performance, además de estar muy enfocada culturalmente. Está claro que miramos al basket a través del lente cultural, y pensando en la moda del baket, la música del basket, todos los aspectos culturales alrededor del basket tanto como la presencia que tendremos dentro de las canchas.»
Uno de los grandes anuncios más recientes llegó con la noticia del fichaje de Deandre Ayton, quien estuvo en boca de todos luego del Draft de la NBA de esta semana, quien fichará con PUMA Basketball por varios años.
Mientras que PUMA se mantuvo como un actor importante dentro de las divisiones de lifestyle y performance para running, sus últimas actividades en el mundo de performance de básquet fueton en 1998 con el fichaje de la super estrella de los Toronto Raptors, Vince Carter, como su principal representante. Sin dudas su figura más notable fue quien diera nacimiento a PUMA Basketball, hablo del jugador que le dió su nombre a las legendarias PUMA Clyde, la mítica figura de los New York Knicks, Walt «Clyde» Frazier. Para celebrar el resurgimiento de PUMA Basketball, la marca ha fichado a Frazier en un contrato de por vida y lanzó una edición limitada especial de 73 pares de PUMA Clydes en sus headquartes de Nueva York!
Deja una respuesta