Icono del sitio SneakerHead Argentina

Richard «Dick» K. Donahue fallece a los 88 años de edad

Lo mas probable es que nunca hallas escuchado de el, pero Richard fue uno de los presidentes y CEO’S mas importantes de  la empresa Nike y aun mas importante, fue el  asistente de el ex-presidente  de los Estados Unidos de América John F. Kennedy (JFK).

Richard cumplió su rol como Asistente durante la de década de los 50’s y el comienzo de los 60’s, tiempo después se convirtió en abogado en el estado de massachusetts y se gano un puesto en el state’s Board of Bar Overseers.

Finalmente, Donahue se adentro en nike en la década de los 70’s,donde él utilizó su destreza política para ayudar a la marca a superar algunos obstáculos como la tasa de aduana por ejemplo.

 

Si no fuese por JFK, yo nunca tendría la oportunidad de asociarme con Nike dijo Donahue una vez.

Después de haber ayudado a Nike, el se convirtió en un Hustler Internacional, siendo promovido a Presidente y COO en 1990 gracias a Phil Knight; 4 años después dio un paso al costado para coronarse como Vise-presidente de la Mesa Directiva hasta el año 2008.

A pesar de que podría no ser un nombre familiar para la Cultura #SNEAKERHEAD, la reputación de Donahue por ser un «solucionador de problemas» ayudó a Nike a través de algunos de sus primeros contratiempos y posicionarla como la marca internacional dominante que hemos llegado a conocer. Desde el asistente del presidente a el presidente de Nike, su impacto se puede sentir hasta este mismo día.

Q.D.E.P a un verdadero pionero.

 

 

Salir de la versión móvil