Icono del sitio SneakerHead Argentina

Samba, la clásica zapatilla que trasciende en el tiempo

Esta temporada, adidas Originals marca el regreso de una de los modelos más icónicos en la historia de las tres
tiras: Samba, una zapatilla atemporal y urbana que se niega a la tendencia y propone un estilo clásico que perdura a lo largo de los años.

adidas Originals reinventa una silueta que preserva su diseño original y se adapta a un contexto moderno

Diseñadas para hombre y para mujer, Samba y Sambarose mantienen dos elementos claves que definen y caracterizan la identidad del calzado: el contraste monocromático y las texturas urbanas.

Para reconfigurar la forma original de Samba, adidas Originals crea una versión exclusiva para mujeres fabricada con un material de piel más suave que la versión masculina. Moderna, elegante y femenina, Sambarose mantiene un diseño histórico que añade una innovadora estética progresista: una plataforma hecha de goma que coloca a la silueta en un contexto moderno.

En este nuevo lanzamiento, la lengüeta no se acentúa tanto como en la versión anterior, convirtiéndola en una silueta más elegante para el día a día. Otro elemento que continúa presente es lapuntera en forma de T y el sutil contraste en blanco y negro. Los retoques finales incluyen la palabra Samba escrita en color dorado, así como el logo de Originals en la lengüeta.

Diseñadas tanto en blanco como en negro, el resultado es la vuelta de un icono que marcará un nuevo capítulo en la historia de la marca. Originariamente fueron diseñadas para la práctica del fútbol sala, sin embargo, desde su primera aparición en la década de los 50, Samba se ha convertido en un icono, tanto en la cultura como en el deporte. En su vuelta, con más fuerza que nunca, adidas respeta el diseño original a través de una meticulosa reproducción.

Salir de la versión móvil