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Ser sneakerhead en una ciudad chica

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Hará menos de un año publicamos una nota sobre como ser sneakerhead en una ciudad chica, pero nunca contamos la experiencia de serlo. Esta nota no va a tener reflexión y menos un desarrollo empírico de ello, es simplemente mi experiencia.

En la nota de ayer les comente como buenos aires, mejor dicho la capital federal estaba empezando a destacarse como una de las capitales sneakerhead de Sudamérica. No solo con la inversión que las grandes marcas están haciendo en el país, sino también con las tiendas y el crecimiento del segmento. Pero eso sucede a 70km de donde vivo, es menos de una hora de viaje, pero aquí nadie se enteró.

Uno de los grandes problemas con los que todavía se lidia es con el vendedor que no sabe lo que está vendiendo y quiere convencerte de que lo que estas por comprar es otra cosa. Me ha tocado escuchar mientras miraba o en carne propia que digan que la AirForce1 no era una zapatilla de basket o para peor, que la airmax tenía la cámara de aire solo de facha. Sé que te estás tomando la cara en este momento, yo también. A veces siento que no es justa la vara con la que los medimos, porque de alguna manera los fanáticos somos nosotros y para ellos es un simple trabajo. Pero no sería agradable que el vendedor sepa al menos un poco del producto que vende?. Un simple ejemplo, vas a un restaurante y le preguntas al mozo que tiene tal plato y el te responde: tiene arroz pero gusto no tiene, es solo amarillo y creo que el pollo viene cocido. No sé si me explico, pero es eso.

En experiencias personales, los dueños de tiendas que me deben atender 4 o 5 veces por mes no solamente no me saludan sino que tampoco intentan fidelizarte como cliente. Me imagino que si sos de una gran ciudad y lees esto te preguntas, y a vos quien te conoce? Bueno, vivo en una ciudad donde nos conocemos todos, a tal punto que las chicas/os que atienden son las que me avisan cuando entran cosas nuevas o interesantes. La respuesta a todo este cuestionamiento terminaría con «ahora podés comprar online». Si lo se, pero la experiencia de ir a la tienda probarse un par y caminarlo un poco no es maravillosa? Por que perderla entonces?.

Hace muy poco entré al local adidas y pregunte por NMD. Y los vendedores me miraron como si les hubiera preguntado por la secuencia de fibonacci. O que un vendedor de nike diga «ir mac» en vez de airmax. Esto es de color en comparación a tema stock o modelos. Acá los negocios traen lo venden y nada mas. Se que suena iluso lo que digo, pero no existe variedad. No tenes varios colores o varios modelos, y muy factiblemente no haya exclusividad, lo cual achata un tanto las cosas y la fidelidad del cliente termina mermando.

Entre muchas de esas cosas negativas que menciones arriba, también debo admitirlo que me he llevado sorpresas muy buenas. De hecho hace poco, casi como de casualidad me encontré en una tienda en las afueras de la ciudad las airmax flyknit multicolor. Algo que pensarlo ya era imposible, así que también hay cosas positivas en esto. Como también encontrar airmax supreme, evidentemente la respuesta no esta en el centro de la ciudad.

Bueno, este ha sido mi pensamiento la situación y solo quiero preguntar…

Pueblo chico, infierno grande?

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