Es sabido que hoy en día una zapatilla de re-venta como las yeezy boost alcanzan los 1000 dólares, y los fake no se quedan atrás. Ahora, en un mercado tan saturado ante la necesidad de tenerlas siempre existen otras alternativas. Desde hace tiempo tanto ZARA como H&M han intentado por todos los polos imitar las yeezys. Con mayor o menor éxito, las adidas yeezy han logrado en el colectivo imaginario un reconocimiento instantáneo. A punto tal que una silueta apenas similar ya es reconocible, entonces la marca de las tres tiras debería tomar partido por eso?
Mucho hemos hablado sobre las marcas emulando pares icónicos en modelos más alcanzables. Ya han aparecido algunos modelos Nike emulando las red octobers, pero hasta ahora adidas se había quedado en un escalón abajo. Si bien habría mostrado indicios de modelos con similitudes nunca intentó ir más allá, hasta ahora. Pocos días antes de las fiestas, la marca europea descubrió una silueta muy pero muy similar a las diseñadas por el mismo Kanye West, las tubular shadows. Confeccionada en una bota de primeknit con tramas variables y con cordones que se podrían asemejar a unos rope, adidas intenta generar un simil de empatía por este modelo que genera polémica en las redes. Las shadows o Fake Yeezys, como le dicen alrededor del globo, no poseen boost y su capellada no es elastizable ni pieza única. Por ende los costos comienzan a ser menores, pero estéticamente no podemos negar su parecido. Lógicamente la experiencia usando una y otra se ve expuesta ante las tecnologías,. Luego de usar una zapatilla con boost y capellada primeknit es difícil sentir una experiencia igual, es por eso que las shadows aún se encuentran por debajo en el confort.
Entonces, necesitan las marcas grandes lanzar modelos estéticamente similares? es preferible comprar un modelo barato similar que un fake idéntico?