Hace años el boom del running en nuestro país se viene destacando cada vez más. Sin ir más lejos, todos conocemos al menos 1 persona que corre en maratones. Lo más interesante de esto, es como las marcas comienzan a demostrar los intereses y sus intereses e innovaciones dentro de la escena.
Hace más de dos años, adidas nos trajo uno de los materiales más innovadores en la industria introduciendo la tecnología boost. Solucionando uno de los mayores problemas de la disciplina, la amortiguación. Los deportistas comienzan sus principales dolencias a partir de las contusiones que provoca el impacto de los pies en el suelo. La ultra boost, es la solución a todo lo que se necesita.
Si tuviera que decirte realmente que es el boost, te driría que es poliuretano termoplástico pre-expandido. Pero si te lo tuviese que explicar en términos generales, te diría que es la textura de un telgopor en un material de alta densidad provocando un efecto de resorte. Espero no haber sido demasiado mundano, pero esa es la sensación que tiene el usuario de las ultra boost. A esta idea, se le suma un excelente primeknit, que permite una excelente adaptación a la forma del pie.
Ahora tenemos que analizar otro fenómeno. Cómo la “mejor zapatilla de running” se vuelve un item de primera necesidad de la moda y de los sneakerheads alrededor del globo. Tal es así que desde las colaboraciones del tour consortium de adidas, junto con hypebeast, solebox y highsnobiety desarrollando grandes collabs.
La tecnología ultra boost sigue adaptándose y llegando a pares como las Yeezy o las reciéntemente lanzadas NMD.
Ultra boost, el futuro de adidas?