Icono del sitio SneakerHead Argentina

Una delicia de la evolución, Nike Free Hyperfeel

Nuevamente en la sede mundial de Nike en Beaverton, Oregon, se han presentado unas series de innovaciones. Están trabajando con un diseño nuevo al que Nike llama Nature Amplified, la primera novedad que se da a conocer es la Nike Free Hyperfeel.

Gracias a la tecnología de mapas de presión y filmaciones de alta velocidad, los científicos de Nike han podido estudiar con cuidadoso detalle los movimientos de los pies para diseñar unas zapatillas que concuerden con el impulso natural del cuerpo.

Este calzado es un resumen de todas las tecnologías aplicadas desde los juegos olímpicos de Beijing 2008 hasta nuestros días, mezcla Flyknit en la zapatilla con tecnología Flywire con una suela waffle ultra delgada.

Podemos decir que el Hyperfeel es lo mas parecido a andar descalzo , ya que el pie se coloca directamente sobre una plantilla de espuma Lunarlon articulado, que refleja la amortiguación en en una suela Free. Esto permite a la zapatilla a actuar como una extensión del pie.

El calzado es una hazaña en cuanto a la utilización de materiales, llevando solamente tres componentes mientras tanto por ejemplo una zapatilla típica de running como la Air Pegasus está realizada con 57 componentes. Lo cual la convierte en una zapatilla muy minimalista.

Las Nike Free Hyperfeel se venderán a partir del 5 de Septiembre.

Esperamos poder correrlas y también lucirlas para salir en verano, ya que se viene la tendencia de usar calzados exclusivos de running en el streetwear.

Acá les dejamos las primeras imágenes de estas joyas de la tecnología al servicio del calzado.

 

 

Salir de la versión móvil