Hacía rato que las vans no se volvían tan parte del hype. Más aún despúes que Kanye West se paseara por la costa oeste con unas Vans blancas (entre muchas con las que se lo han fotografiado) o más raro aún, el video de “damn daniel”.
La marca californiana que este año cumple 50, ha venido dejándonos varias collabs importantes a lo largo de estos últimos años. Fue el caso de starwars, Toy Story, supreme, fear of god y ahora Nintendo. Si bien, estás ultimas golpearon el mercado temprano este año, acaban de aterrizar en nuestro país y no queríamos dejar de darles una reseña acerca de ellas.
En primer lugar, quería decirles que hacía años que no usaba una vans. Recuerdo mi última vans cuando tenía 19/20 y ahora con 28 fue extraño calzarlas de nuevo. A medida que pasa el tiempo los sneakerheads vamos migrando hacia zonas distintas, tecnologías, confort, etc. Volver a vans tiene un aire extraño entre nostalgia y escepticismo. Apenas llegó la caja, estaba emocionado y la saqué de la caja y me calcé la derecha, estaba usando ultraboosts. Fue un golpe duro… (risas). Dos conceptos rotundamente distintos de zapatillas, pero bueno vamos a lo que nos ataña.
Las vans nintendo nos dan ese aire de nostalgia en el aire, entre los muchos modelos que lanzaron, pudimos hacernos de las Donkey Kong Authentic. Los diseños fueron desarrollados en patterns, por ende toda la zapatilla queda prolijamente intervenida. En algún punto nos puede dar reminiscencias a las floral janoski de nike. En cuanto a la materialidad no se ha variado mucho, pero la aplicación de los diseños le da una refresh a todo el par. Al extremo de los cordones tenemos las puntas con el control de la nintendo y en la etiqueta la tapa del juego. Pero las palmas se la llevan las suelas, donde tienen estampadas las palabras GAME OVER. Si, queres ir saltando todo el día para que vean las suelas (chiste). La caja tiene toda la aplicación de la consola lo cual ayuda a cerrar todo el concepto que buscamos cuando decimos “vans x nintendo”.