• Saltar al contenido principal
  • Saltar a la barra lateral principal
  • Zapatillas
  • Eventos
  • Nuestros Eventos
  • Nosotros
  • Lista de Tiendas
  • Contacto

SneakerHead Argentina

Zapatillas, Sneakers, Tenis, Bambas, Zapas, Kicks...

Real Data del Hiphop, el Podcast de Hiphop definitivo

Vender zapatillas como si fueran diamantes (Clarín)

28/05/2018 by ALe! PLUZ Deja un comentario

Comparto a continuación una interesante nota publicada en la sección de The New York Times del Diario Clarín del día jueves 24 de Mayo de 2018, de la autoría de Bee Shapiro. Que la disfruten!

Entrar en la tienda Stadium Goods, de casi 300 metros cuadrados, en Nueva York, es enfrentarse a hileras de zapatillas prístinas envueltas en plástico. Observa de cerca y los precios quizás te sorprendan.

Stadium Goods
John McPheters (der.) y Jed Stiller, fundadores de StadiumGoods (Mark Wickens para The New York Times).

En una tarde reciente, un par de Nike Jordan 1 blancas del diseñador Virgil Abloh (Off-White, Louis Vuitton), originalmente de 190 dólares, se vendía en 2.750 dólares. Cerca se encontraba un raro par de Adidas PW Human Race NMD TR, diseñado por el músico Pha­rrell Williams. Precio: 12.350 dólares.

El mercado de los zapatillas de alta gama es un gran negocio estos días, y Stadium Goods, un revendedor de artículos en consignación de ediciones raras o limitadas, se ha convertido en el Tiffany’s para los entusiastas de las zapatillas.

Los fanáticos de las zapatillas han existido desde hace décadas. Pero en los últimos años el mercado de revendedores ha aumentado considerablemente. John McPheters, que cofundó Stadium Goods con Jed Stiller, dice que el cambio fue impulsado por “hombres que ahora aprenden desde la infancia a tratar la moda como un deporte —de la misma manera que las mujeres siempre han tratado a la moda”.

El punto no es la utilidad, sino expresar una identidad. “Los zapatillas son la forma más flexible y aceptable de comunicar la personalidad de estos nuevos hombres obsesionados con las compras”, dijo McPheters.

En enero de 2017, Stadium Goods se aseguró 4,6 millones de dólares en nuevos fondos de capital. A principios de este año, el grupo europeo LVMH (Louis Vuitton, Dior, Givenchy) compró una participación minoritaria. Y el 2 de mayo, Stadium Goods anunció un acuerdo de distribución con Farfetch, el mercado de comercio electrónico de lujo.

La demanda de zapatillas y ropa informal coleccionables es particularmente ferviente en China, dijo McPheters. “Suele pasar que los zapatos que quieren nunca estuvieron disponibles en su país”, dijo. La compañía recaudó 100 millones de dólares en todo el mundo el año pasado en volumen bruto de mercadería.

Stadium Goods
Hay gente que paga miles de dólares por zapatillas que están agotadas. Zapatillas Nike en Stadium Goods, un revendedor autorizado (Mark Wickens para The New York Times).

Stadium Goods no es el único jugador en el campo.

GOAT ha recaudado 97,6 millones de dólares, y Eddy Lu, uno de sus fundadores, dijo que su objetivo era “construir algo que resuelva el creciente problema de las imitaciones”.

StockX es un modelo de revendedor basado en el concepto de que los precios de los artículos muy solicitados varían igual que el mercado de valores, y está hecho para el entusiasta que ve las zapatillas como una inversión de cartera. “Somos una evolución de eBay”, dijo Josh Luber, fundador de StockX.

Los amantes de las zapatillas observan lo que usan las celebridades, dijo Joe La Puma, ejecutivo de marketing que conduce “Sneaker Shopping” en YouTube.

“Kanye West, Travis Scott, ASAP Rocky, Virgil Abloh y Jared Leto son influyentes en sus propios círculos”, dijo. “No todo el calzado empieza siendo súper especial. Existe la posibilidad de que si una de estas celebridades lo usa, se ponga muy de moda”.

© 2018 The New York Times

Artículos más votados...

  • CONVERSE PRESENTA LAS NUEVAS RUN STAR LEGACY
  • CAT INTRUDER, born in 96´- repowered in 22´
  • le-coq-sportif-lcsr-azulDisfrutá de la élégance française de Le Coq Sportif y su nueva colección
  • Myke Towers firma con PUMA para convertirse en embajador de su línea Motorsport
  • PUMA presenta THE ART OF SPORT, honrando al deporte como arte

Publicado en: Zapatillas Etiquetado como: clarin, goat, resellers, reventa, stadium goods, stockx, zapatillas

Acerca de ALe! PLUZ

Fundador de Sneakerhead Argentina y Doggs Hip Hop, es el cerebro detrás de eventos como Play to Win, #CollabParty y En Zapatillas! Seguilo en IG: @Pluzito

Interacciones con los lectores

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Barra lateral principal

► Más videos en nuestro canal!

Las más leídas


Tiendas para comprar Zapatillas en Argentina

Un Mundo más Verde, el nuevo Podcast de adidas
Un Mundo más Verde, el Podcast de adidas

Próximos lanzamientos Adidas Yeezy Boost en Argentina
Próximos lanzamientos de Yeezy en Argentina


Guia para comprar Zapatillas por Internet

50 Curiosidades acerca de Supreme
50 Curiosidades acerca de Supreme

Publicaciones recientes

  • Vuelve Play to Win, el mayor evento de Streetball de argentina!
  • CONVERSE PRESENTA LAS CHUCK 70 PLUS
  • Llega a la Argentina el nuevo modelo de básquet de Converse,  All Star BB CX. 
  • CONVERSE PRESENTA LAS NUEVAS RUN STAR LEGACY
  • Converse abraza al jugador de basket sin posiciones con All Star BB Shift

Sitemap || Copyright © 2024 · Sneakerhead Argentina · Otra gran idea de Pluzito 📈 con Representar Hiphop