Icono del sitio SneakerHead Argentina

Sold Out, el documental de Supreme que tenés que ver

Supreme es una de las marcas favoritas de los hypebeasts de todo el planeta, y su reventa es un negocio multimillonario que está excelentemente explicado en este gran documental producido por Complex, titulado Sold Out (Agotado), que podrán ver a continuación subtitulado al español. La locura de los días del lanzamiento, los productos agotados al instante y la reventa a precios increíbles para ganarse la vida, no es nada nuevo para los fanáticos de las zapatillas, pero si lo tenemos que trasladar al mundo de la ropa, Supreme sin dudas lleva la corona de la marca más deseada… y cotizada!

Complex ha estado siguiendo e investigando a Supreme por más de una década, y durante 2015 han documentado todo el año a la gente que acampaba frente a la tienda de Supreme en Nueva York (tanto adolescentes como adultos, principalmente varones aunque hay varias chicas también) para los lanzamientos de los jueves. Fanáticos y revendedores dedicados — o aquellos que contratan los revendedores para solamente hacer la fila y comprar un producto — acampan desde mucho tiempo antes de que la tienda lance sus colecciones más recientes (y súper limitadas), sea una colaboración con Comme des Garçons o una remera con la cara de Neil Young.

El mercado underground de reventa de Supreme le dio la idea a Complex de producir su primer documental, bajo el título de Sold Out, el cual sigue a los hombres de negocios que hacen dinero con la reventa. Para que se den una idea, una remera básica con su famoso box logo, que se vende a 32 dólares en la tienda, se llega a revender en internet por hasta 400 dólares. Todos aquellos que fueron entrevistados en Sold Out son predominantemente jóvenes que apenas llegan a los 15 años, mantienen sus identidades ocultas para que no los nieguen la entrada a las tiendas — excepto por Andre, quien revende exclusivamente por su cuenta de Instagram

Qué opinan ustedes del mercado de reventa? Es un mal necesario o lo peor que le puede pasar a los fanáticos que solo quieren la ropa para usar y tienen que pagar precios elevadísimos en caso de no poder acampar por días? A continuación les dejo el documental Sold Out de Complex, para que descubran en detalle el mundo de la reventa de Supreme, que lo disfruten!

Salir de la versión móvil