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Vuelven las marcas de lujo a la Argentina

Vuelve el lujo a la Argentina junto a muchas marcas de primer nivel internacional que desembarcarán (en muchos casos, nuevamente) en nuestras tierras. Así lo asegura la nota de Alfredo Sainz en Diario La Nación, titulada «Regreso de lujo: las marcas premium vuelven a elegir Buenos Aires«, la cual analizamos a continuación…

Según dicen, gracias al levantamiento del cepo cambiario y frente a la alta demanda de la gente (?), estas marcas de lujo volvieron a Buenos Aires (la cual dicen que «es un poco la París de Sudamérica»), mientras muchas otras están en camino. Comparan en más de una ocasión este nuevo desembarco con la década del ’90 y se escudan en que ahora no habrá tantos despilfarros publicitarios por parte de las marcas y que muchas veces llegan junto a socios locales.

También dejan muy en claro que el consumo de este segmento es muchísimo mayor en ciudades como San Pablo, Santiago de Chile y México DF, sin embargo se muestran optimistas frente al público local (y frente a la devaluación y la incertidumbre alrededor del dólar), remarcando que principalmente los interesados son los que entran dentro del segmento ABC1, con ingresos mensuales en el hogar mayores a los 215 mil pesos en promedio, lo que se traduciría según ellos, en el 5% de la población.

Dejando un poco de lado los temas sociales y políticos, los cuales cada uno podrá evaluar al leer la nota original y sacar sus propias conclusiones, veamos a continuación las marcas de lujo que vuelven a la Argentina, tanto de indumentaria como de joyas y lifestyle (la nota hace hincapié en Buenos Aires, y en los humildes polos de lujo locales como la Avenida Alvear y Patio Bullrich):

Calvin Klein, Ermenegildo Zegna, Zadig & Voltaire, Vilebrequin, Paule Ka, Custo Barcelona, Bally, Pandora, Carolina Herrera, Prada, Loewe, Tom Ford, Louis Vuitton, Rolex, Cohiba, Montecristo y Romeo & Julieta.

También se dice que los precios no difieren mucho de los precios en las tiendas de las principales ciudades del mundo, mientras que otras marcas buscan definitivamente tener el mismo precio en todas sus tiendas, sin importar donde se encuentren, para que la experiencia de compra sea la misma en Buenos Aires que en Nueva York o Tokio.

Sin ser un consumidor asiduo de estas marcas en general, en mi experiencia puedo asegurar que los precios locales (si quieren digan que por el envío o por los impuestos, o el motivo que gusten) son bastante lejanos a los precios que se ven en las principales ciudades del mundo, y esto si lo digo con experiencia de años, comprando marcas como Calvin Klein o Polo Ralph Lauren en el exterior (solamente por internet ya es mucho más bajo el precio, y estando físicamente allá, las precios que se consiguen son realmente increíbles).

Tampoco se puede negar que el levantamiento del cepo benefició mucho a los importadores, y que en el mundo de las zapatillas es más que claro y notorio el amplio inventario de modelos y ediciones limitadas que están llegando a nuestro país. Luego de las zapas, se viene el turno de las marcas de lujo… ¿Qué les parece esta noticia? ¿Qué marcas están esperando en nuestro país?

A continuación pueden leer la nota original y sacar sus conclusiones: https://www.lanacion.com.ar/2139024-regreso-de-lujo-las-marcas-premium-vuelven-a-elegir-buenos-aires

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