Icono del sitio SneakerHead Argentina

What if…? x The Sneaker Protocol

New Balance Air Max

A modo de repaso de la historia de las zapas que tanto nos apasionan pero de una forma mas lúdica, The Sneaker Protocol presenta la serie «What if…?, algo así como «Que hubiera pasado si…?.

En el primer caso imaginamos que hubiera pasado si en lugar de la historia que todos conocemos, Tinker Hatfield (creo que no hace falta aclarar quien es), hubiera sido un diseñador de New Balance, misma empresa a la que Frank Rudy (creador de la cámara de aire) le vende su invento.

En la segunda foto vemos el resultado de lo que hubiera pasado si Peter Moore y Bob Strasser, creadores del slogan «Just do it» y de la primera colección de Air Jordan entre otras cosas, no hubiesen abandonado Nike para irse a trabajar a la marca de las tres tiras y lanzaran al mercado en 1991 el concepto Equipment (EQT) para la firma de Oregon.

En este caso vemos el resultado de lo que hubiera pasado si los hermanos Rudolph y Adi Dassler hubieran seguido trabajando juntos en lugar de separarse, pero con un Rudolph que supo imponer su marca sobre un Adi mas sumiso que se dedicaba exclusivamente al diseño de nuevos calzados que mejoraran la performance del atleta.

Finalmente, habría sido así una Reebok Cortez en el caso de que que Paul Fireman (fundador de Reebok USA) buscando costos competitivos en Asia, hubiera conocido antes que Phill Knight a Kihachiro Otnisuka dueño de la futura Asics Tiger?

Esta fue la primera entrega, próximamente habrá más… espero que lo disfruten y nos cuenten qué modelos les gustaría ver fusionados!

Salir de la versión móvil